Code Geass

By on on Reviews, 6 More
close [x]

Code Geass

Code Geas banner

Año: 2006
Número de episodios: 25+25 (Dos Temporadas)
Estudio: Sunrise
Género: Drama, Mecha, Ciencia Ficción, Acción, Psicológico, Sobrenatural

Nos situamos en una realidad alternativa, donde el Imperio de Britannia ha conquistado un tercio del planeta. Los territorios conquistados son fuertemente oprimidos y su nombre, libertad y cultura son eliminados. Área 11 es el nuevo nombre de Japón tras haber sido recientemente conquistada por Britannia. Años más tarde, un joven llamado Lelouch comenzará su rebelión, el día en que por casualidad se topa con la misteriosa C.C., quien le concede un poder peculiar: El Geass. Con este nuevo poder, Lelouch podrá comenzar su venganza contra del Imperio de Britannia.

La serie es sin duda una de las mejores. Si bien al principio nos parece todo muy raro, una vez que vamos viendo y conociendo a los personajes, la profundidad de la trama nos hará estar en vilo para saber como sigue. La serie tiene de todo. Mucha gente dice que únicamente es de Mechas. Es cierto que hay una cantidad sustancial de ellos, pero no son el tema principal.
La serie te hace plantearte cuestiones morales del precio de la paz y la libertad. Además, como todas, tiene sus altibajos (No conozco ninguna sola serie perfecta). Sin embargo y con sus momentos de Fanservice y relleno, tiene uno de los mejores equilibrios que he visto nunca.

code geass body

Y por lo que la serie se lleva la palma (Y está en la 1ª posición en McAnime) es por el final de la segunda temporada (realmente es una sola temporada partida en dos…) El final no deja a nadie indiferente, y es el mejor final que he visto en un Anime (cosa en la que la mayoría falla). Cuando acaba te quedas con ganas de más… pero entonces te cargarías el final tan bueno que has hecho.

Resumiendo, una serie con duelos de inteligencia, peleas de Mechas, poderes especiales (¿quien no daría un brazo por el Geass?) dolor y perdidas y personajes muy humanos que van cambiando a lo largo de la serie y una historia y ambientación únicas. No te arrepentirás de verla.

codegeassscreenshot

Mi nota es de 10. En McAnime tiene una nota de 9,32, la más alta de todas. Si bien, habrá gente a la que no le guste, al igual que hay gente que no le gusta el Quijote o Star Wars, si te gusta su “género” no te defraudará.

“Si el rey no se mueve, sus súbditos nunca la seguirán.”
“No se puede cambiar al mundo sólo con bellas palabras…”
“Las únicas personas que deberían poder hacer daño son aquellas que estén dispuestas a hacerse daño a si mismas.”
“Yo no soy quien esta equivocado, ¡El mundo lo está!”
“Yo soy el hombre que destruirá y reconstruirá el mundo.”

Soy Friki de Ciencias y no de Letras, así que hacer sinopsis y resúmenes no es lo mío. La serie está muy bien y lo digo en serio. Nunca estuve tan ansioso por ver el último episodio de una serie.

Lo Bueno

  • La evolución de los personajes.
  • Los giros argumentales.
  • Buena animación, buen guión.

Lo Malo

  • Puede no cumplir las expectativas infundadas por los fans.
  • No aporta nada nuevo al género Mecha.
9

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)nomellamesfriki:Y esto es lo que espero de mayorwelele:Cuando tu hijo se llama Allahu Akbar y lo pierdes en el centro comercial
finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.nomellamesfriki:Y cumplió lo que se propuso