Jigoku Shôjo

By on on Reviews, 5 More
close [x]

Jigoku Shôjo

jigoku_shoujo_top

Datos:

Jigoku Shoujo (26 capitulos)
Jigoku Shoujo Futakomori (26 capitulos)
Jigoku Shoujo Mitsuganae (26 capitulos)

Género : Drama, Sobrenatural, Suspense, Misterio, Thriller.
Estudio: Deen.

Cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre muy alto.

La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella.

Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

Fuente: Wikipedia.

Opinión personal

Este es uno de mis animes preferidos tanto por la riqueza de su argumentos como la crudeza de sus historias las cuales sin ningún temor y tapujos nos muestra lo mas oscuro del ser humano por medio de sus historias autoconclusivas.

El anime consiste de 3 temporadas y en cada cada una de ellas, junto con sus historias autoconclusivas se va creando poco a poco una trama principal la cual poco a poco se va haciendo cada vez mas importante y concluye en el último capítulo de cada temporada.

En la primera temporada la historia gira entorno a la leyenda de jiguku shoujo y si sus venganzas son un método para ejercer justicia de esta forma ayudar a los débiles y desamparados o simplemente es un trabajo amoral en donde lo único que importa el deseo de venganza aun si esta es injustificada o inútil.

jigoku shoujo body 1

Epic el capitulo de la enfermera el cual aclara perfectamente la naturaleza del trabajo de Enma Ai

En la segunda temporada la trama principal no hace una pregunta que pasaría si el trabajo de enma ai fuera de dominio publico. ¿Te vengarías de aquellos que detestas aun cuando te vallas al infierno cuando mueras?

Esta es una de las mejores temporadas en la cual literalmente se genera un verdadero espiral de caos y venganza.

En la tercera temporada las cosas cambian y Enma Ai necesita del cuerpo una joven llamado Yuzuki( no hablo más porque seria un spoiler demasiado grande)

En resumen, este es un gran anime el cual es muy recomendable.

No ver este anime si uno se encuentra deprimido o enojado debido a los sentimientos que produce ver este anime.

jigoku shoujo body 2

Lo Bueno

  • La reflexión en el Anime siempre es bienvenida.
  • Enma Ai

Lo Malo

  • En ciertos momentos puede resultar repetitiva.
7.75

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.