Last Exile

By on on Reviews, 4 More
close [x]

last_exile_top

Año: 2003
Número de episodios: 26
Estudio: GONZO DIGIMATION
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Acción, Steampunk.

Hace años, Hamilcar Valca y George Head participaron en una de las misiones más peligrosas para un piloto de vanship: transportar un mensaje de vital importancia de Anatole a Disith. Para ello, debían atravesar el Grand Stream, una corriente de viento con velocidades de 120 nudos.

Por desgracia, fracasaron, pereciendo en el intento.

Sus hijos, Claus Valca y Lavie Head, se buscan la vida como pueden, trabajando de mensajeros a bordo de su vanship, el único recuerdo que les queda de sus padres. Un día, reciben un encargo muy especial, a través del piloto de un vanship derribado: deben realizar un porte especial al navío Silvana “El Destructor”. El paquete que tienen que entregar es una niña, llamada Alvis Hamilton. Y debe ser muy importante, porque, por lo visto, el Consejo anda tras ella.

¿Qué les espera a Claus y Lavie a bordo del Silvana?
¿Cuál es el misterio que rodea a Alvis? ¿Por qué está todo el mundo interesado en ella?

Y por fin…

¿Qué es el Last Exile?

last_exile_content

Análisis

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un proyecto original, nada de adaptación de manga o novela visual. Y eso se nota mucho: se ve que han trabajado duro con el diseño de personajes, escenarios, maquinaria… hay mucha documentación e investigación detrás para dotar al mundo de Last Exile de vida propia. Todo es coherente y verosimil.

Lo segundo es la narrativa, muy al estilo Darker than Black (bueno, más bien al revés ya que es anterior a esta xDDD). Te sueltan de golpe en ese mundo y la información te la van dando a cuentagotas para que vayas atando cabos tu solito. Eso hace que te enganches pronto y que te intereses por lo que ocurre (y no significa que sea un caos de argumento, es bastante lineal y facil de seguir).

Lo tercero son los personajes: como ocurre con Eureka Seven (con la que guarda muchísimas similitudes por cierto), los protagonistas pronto encuentran una gran familia que les acompañará en su viaje. El hecho de verles en su vida cotidiana consigue que les cojas cariño y te impliques mucho más en la trama. Todo un acierto.

last_exile_content2
Los mecánicos del Silvana

 

Mi puntuación: 8,5

Una serie realmente buena, dotada de un mundo rico y profundo donde sabes que ocurren muchísimas más cosas de las que se muestran. Súbete a un vanship y acompaña a Klaus y Lavie en su búsqueda del Exile 😉

Lo Bueno

  • La historia
  • La recreación del mundo que le rodea.

Lo Malo

  • Los FX por ordenador cantan un poco.
7.8

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.