By on on Reviews, 6 More

Ficha Técnica:

Género: Seinen, misterio, suspense, investigación
Estudio: Madhouse
Año de producción: 2004
Mangaka: Naoki Urasawa (20th Century Boys)
Capitulos: 74

La historia de Monster se desarrolla en la Alemania y Republica Checa de finales de los ochenta y principios de los noventa, empezando a desarrollarse la historia antes de la caida del muro de Berlin. El neurocirujano mas prometedor de Alemania, venido de Japon, el Dr Tenma, lleva una vida prometedora, esta a punto de acabar su tesis y es el prometido de la hija del director del hospital privado y de gran prestigfio en el que trabaja, todo va bien hasta que cuestiones eticas y morales le son puestas en el camino.

Tras curar a un cantante de opera en una operacion de voz, un paciente que habia llegado antes al hospital muere, y tenma es increpado por su mujer, una señora turca de baja clase, el asunto le carcome la cabeza a Tenma y es tratado con frivolidad tanto por el director del hospital como por su prometida: ” no todas las vidas valen lo mismo”.

Kenzo Tenma

Kenzo Tenma

Al poco tiempo Tenma se encuentra con otro dilema, el alcalde de la ciudad es ingresado grave en el hospital y Tenma es encomendado para curarle, justo antes de empezar la operacion de unos mellizos, uno herido de bala en el craneo, los cuales hace poco habian escapado de la RDA y sus padres acaban de ser asesinatos, Tenma renuncia a curar al alcalde y se encarga de esa operacion, salvando a los dos niños, algo casi imposible para cualquier otro doctor. El alcalde fallece.

Esto acaba con la carrera de Tenma, es degradado, su mujer le deja y es tratado con desprecio por la mayoria de sus antiguos compañeros que le miran por encima del hombro, el niño encima ha perdido el conocimiento y el le trata, siendo apartado de su paciente por lo mediatico del caso para que la fama la cojan otros..poco despues, los que le han relevado al encargarse del niño y el director del hospital mueren asesinados. Los niños desaparecen y ahi comienza la verdadera historia y el calvario de Tenma.

monstER

¿Quienes son esos niños? ¿Cómo han sido asesinados los miembros del hospital?

Todas las pruebas apuntan en su contra y el caso se cierra, pero 10 años despues empiezan a aparecer parejas sin hijos muertas por toda Alemania y las circustancias reabren el caso y a Tenma..y a los Mellizos desaparecidos los cual parecen no haber existido en este mundo y con los cuales tienen que ver los asessinatos. Tenma sera acusado por la policia de los asesinatos y tendra que huir como un fugitivo, buscando a los mellizos, la verdad de lo acontecido y tomando la decision de acabar con el monstruo que el mismo habia salvado.

En realidad no se puede hacer (o no soy capaz) una sipnosis de la serie, asi que esto es una especie de introducción

Una trama muy bien hilada, lenta, llena de sorpresas de personajes interesantes, politica, acción, psicologia, misterio y suspense hacen de este anime una obra de culto que cualquiera de vosotros tendriáis que conocer.

Uno de los mellizos, Johan.

Uno de los mellizos, Johan.

Opinión Personal

La serie es magnifica, una obra de arte, lo unico que le puedo echar en cara es que es demasiada lenta, su final no me convencio deja demasiadas cosas en el aire para una serie tan larga y en la que te ponen tantos personajes, tantos interrogantes y tantas tramas que a mi modo de ver no son completamente resueltas.

Pero es que la serie es inmensa, el marco histórico muy bueno y poco común tanto en el cine y no digamos en el manga, a pesar de que he dicho que es lenta, los capítulos sin aparentemente nada (o sin nada) que ver con la trama principal son sublimes y de los que mas se disfrutan, cada historia esta contada de forma espectacular y que conmueve, sin caer en los típicos tópicos del anime (si hay un tópico es la personalidad y habilidad cuasiperfectas del protagonista en un principio) y sin ser pastelosa ni nada de eso, aun asi son demasiados capítulos y en algunos puntos de la trama se enrolla demasiado, otros son demasiado confusos y no se resuelven nunca, llegando incluso a en mi opinión no tener demasiado sentido (aun asi mucho mas que animes overvaloradisimos con cosas que no tienen ningún puto sentido como Code Geass). Y sin nada fantástico.

Grimmer aka Steiner el maginifico, mi personaje favorito junto a este otro

Grimmer aka Steiner el maginifico, mi personaje favorito junto a este otro.

Te metes en la historia, te engancha, te la crees, es un anime perfecto para mostrarle al mundo lo que son “los dibujitos que vemos” como anécdota al estar doblada y licenciada al Español y criticarme mi padre por verla..le invite a verla…y quedo enganchado, cualquier persona que sepa apreciar las buenas historias quedara prendado de Monster, aunque como digo, puede llegar a ser algo lenta y pesada sobre la mitad de la serie (los 20 primeros capítulos te los devoras).

Como ya digo además el marco histórico y cultural de la Alemania dividida por el muro de Berlin y después de su caída y la R. Checa dan muchísimo juego y son parte fundamental de la historia.
Sus personajes además son sublimes, estando muy bien elaborados todos ellos con historias alucinantes y conectados con la trama en su mayoria (aunque incluso los que no lo están pueden llegar hasta a gustar mas) y su evolución en la serie es buenísima, llegando a niveles solo dignos de obras maestras como esta.

El siguiente contenido contiene SPOILERS

Al final quedan muchas cosas sin resolver ¿Qué sentido tenían los libros de bonaparta para crear esa reacción en Johan los gemelos y mas gente…¿Cómo controla Johan a los psicópatas de esa manera? No me convence como queda esa parte ¿Cuántos asesinatos ha cometido Johan? ..el final si, la madre es el monstruo, por renunciar a el..por dárselo al gobierno y Tenma vuelve a salvar a Johan cuando tiene ocasión, al igual que Johan quiere que Tenma vea su soledad y supongo que quiere que lo vea el, porque el lo perdió todo por salvarle y por eso el cumple sus deseos..no se, es tan basta la serie y tan confusa a veces, tienen tantos detalles y matices que creo que no queda bien cerrada, tal vez el autor no supo cerrarla después de lo que había creado, tal vez los japoneses tienen esa mania de darle un sentido demasiado mistico espiritual y superior a todo que se me escapa, tal vez simplemente sea yo tonto o merezca un revisionado que no creo que le de en menos de 10 años debido a la lentitud y longitud del anime…pero el final no me termino de convencer después de tanto tiempo preguntándome el porque de las cosas, o tal vez, es un final de mierda, estilo perdidos..al final, no me convenció.por ultimo no me queda claro que pretende Johan con todo lo que monta, me parece pequeño su propósito en comparación con la dimensión de todo lo ocurrido en la serie. ¿busca simplemente vengarse, mostrar su soledad a Tenma y morir junto con su hermana? No se, coño, es que no lo pillo, esto si que es complejo y no Ev..erg…lo dejare xD

Breve Valoración: Nota personal 8,9.

La serie es sublime y es de los mejores animes que he visto en mi vida, a animes mucho mas mierdoso que este tal vez en el pasado les di una nota que no merecían..pero uno evoluciona y su paladar para catar buenas historias también y para mi un final decepcionante y el ritmo de la serie privan a Monster del sobresaliente.

¿Alguna sugerencia?
Ver tema en el foro

• El contexto histórico.
  • La evolución del personaje de Tenma.
  • Los giros en el guión.

• Por decir algo, es una serie larga.
7.8

RT @daito69: 鉄道と女の子 描きました https://t.co/mIZqYZqg4R

nomellamesfriki:Si es que esos seres no podían ser normalesfinofilipino:Ni son rombos, ni se mueven, ni es un gif… es tu cerebro el que te engaña… @kuriosofinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet
sweet-bitsy: awwww-cute:Found an old PC monitor, decorated a littleWhat website is thatfinofilipino:Esa es la actitud :DPor: @Mogueifinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet