By on on Reviews, 3 More

Nobunaga Concerto

Nobunaga

Capítulos: 10
Temporadas: 1
Género: Histórico, Shonen

Por una serie de extraños acontecimientos, Saburou, un estudiante de secundaria, viaja en el tiempo a la era Sengoku y acaba reemplazando a Oda Nobunaga, una figura de la reunificación japonesa. Así, Saboru, deberá llevar a cabo con éxito los hitos de la historia japonesa adoptando la identidad de un soberano feudal, con las ventajas e inconvenientes de pertenecer a la sociedad contemporánea del Japón de hoy.

Oda Nobunaga y Saburou

Oda Nobunaga y Saburou

Referente a la historia, esta se presenta con una narración con bastante buen ritmo a causa de la corta duración de la serie, diez capítulos que dan lugar para la acción, el romance, la reflexión y los momentos de distensión. Además, el contexto histórico en el cual se desempeña la historia, ayuda al espectador a mantener el interés por el devenir de los acontecimientos, trasladando su atención más allá de las metas y circunstancias que envuelven a Saburou.

Saburou, Ikeda y Kichou

Saburou, Ikeda y Kichou

Por el contrario, la animación es la característica que recibe más críticas como consecuencia de la sensación de rigidez que muestran las expresiones o movimientos de los personajes. Si bien, los paisajes y fondos en general pueden llegar a compensar esa falta de vistosidad del anime. A todo esto, hay que añadir una banda sonora que se adapta perfectamente a las situaciones en pantalla, al contexto histórico y que es capaz de transmitir las emociones adecuadas cuando debe.

Valoración Personal:

A mi parecer, Nobunaga Concerto es una serie interesante, con una animación diferente y que si realmente no tienes problemas en ver un anime que se salga un poco del guion con respecto al dibujo y su animación, recomiendo de ver.

Nota final del autor: 9

¿Alguna sugerencia?
Ver tema en el foro

• La recreación de la era Sengoku y los personajes históricos.
  • Los viajeros en el tiempo siempre despiertan curiosidad.
  • Los detalles, como la banda sonora o algunos elementos artísticos.

• La duración de la serie, se hace corta.
  • Si bien la animación es correcta, para cierto tipo de público puede ser un elemento disuasorio para verla.
8.5

Saint Seiya opening xD https://t.co/i4ojo9wcN8
RT @rice_chu: はい本日のイヤイヤがこちらになります。 https://t.co/NISYGpiPTw
RT @jonimerio: Daria mi vida por proteger a este pájaro https://t.co/c3G7VVTT9Q

finofilipino:   La primera regla de la parroquia de la lucha es no hablar de la parroquia de la lucha.  @donchalecos.finofilipino:  Un futuro arruinado por el tapeo. Que ojo, desayunar a diario en el bar yo lo considero un “minilujo” (pudiendo hacerlo en casa) que nunca me he permitido, pero allá cada cual con sus vicios, uno no trabaja solo para sobrevivir, se pretende también VIVIR. Mientras no le des a todos los vicios, cada uno sabrá lo que hace. También creo (mi opinión) que mucha gente no es consciente de su verdadero poder adquisitivo, y quizás se esté dando lujos que no se puede permitir a largo plazo. Vamos que tengo gente cercana cobrando sueldos muy justitos y no se privan de nada.
finofilipino:  Mientras tanto en Albacete…finofilipino:  Voilá! @ana_morgade.