By on on Reviews, 10 More

Año: 1999
Episodios: En emision (+ de 700 Capitulos)
Estudio: Toei Animacion
Genero: Shonen

Sipnosis:

One Piece, el manga mas vendido en la historia, tiene tal vez, el argumento mas sencillo jamas escrito y en ello tal vez radica su exito.

El Anime torna alrededor de Luffy, en la “era de los piratas”, despues de la muerte del “Rey de los piratas” Gold D Roger, que ha dejado en algun lugar del Gran Line escondido todo su tesoro, que da nombre a la serie, el One Piece. Luffy, un Pirata que ha comido la “gomu gomu no mi” una de las “Akuma no mi” (frutas del diablo) que otorgan a quien las come poderes sobrenaturales a cambio de no poder flotar sobre el agua. Luffy empieza su historia en el East Blue buscando Nakamas para convertirse en el nuevo rey de los Piratas, viviremos la historia de Luffy, como consigue y pierde a sus nakamas, como va superando dificultades, como va sorprendiendo al Mundo, su historia, la de sus Nakamas incluso la de sus enemigos, One piece no es un Shonen corriente, con sus personajes tan bien desarrollados, su mezcla de humor y drama, sus peleas “diferentes” y su sencillez, seguramente estamos ante el mejor Shonen jamas creado y dificilmente superable.

Personajes (Ojo, spoilers!):

OPLuffy

Monkey D. Luffy, Sombrero de Paja:

Su sueño es convertirse en el rey de los piratas. Comió de pequeño la Gomu Gomu no Mi, por lo que es un hombre de goma y elástico. Es un personaje agradable y divertido con el don de hacer amigos allá donde va, y como capitán de su tripulación es quien toma el rumbo de todas las aventuras que viven.

OPZoro

Roronoa Zoro, El Cazador de Piratas:

Es el primer nakama que se une a la tripulación, y su sueño es ser el mejor espadachín del mundo, para ello debe de superar al sichibukai: Mihawk, Ojos de Halcón. Su estilo de pelea es el Santoryu, una técnica de pelea con tres espadas, llevando una en cada mano y la tercera en la boca, y suele ponerse un pañuelo verde en la cabeza cada que lucha en serio. Su sentido de la orientación es nulo y tiende a perder siempre.

OPUsoppGod Ussop, Sogeking:

El tercer tripulante que viene junto al Going Merry, el primer barco de Luffy y compañía y su objetivo es ser un bravo guerrero del mar. Es conocido como un mentiroso en su isla de origen, ya que su padre Yassop era pirata y soñaba con su regreso. Sin embargo, un día es él quien parte hacia el mar. Su especialidad es ser el francotirador de la banda, siendo su arma principal un tirachinas.

OPSanji

Sanji, Piernanegra:

Es un cocinero del restaurante flotante Baratie. Luffy y compañían llegana conocerle en una situación en la que son atacados por varios piratas y estos se meten en la pelea para ayudarles. Al final Luffy le pide a Sanji que se una a ellos porque necesitan un cocinero y accede a ello. Desata una rivalidad contra Zoro mientras que pierde el culo con las mujeres, siento incapaz de enfrentarse a ellas como rivales. Pelea con sus piernas, por lo que ha recibido el apodo de “Piernanegra”.

OPNami

Nami, la Gata Ladrona:

La navegante de la tripulación, a pesar de ser la tercera en aparecer no es oficialmente de la banda hasta llegar a Cocobayashi. Al principio ejercía como ladrona en diferentes bandas para traicionarlas y robarles los tesoros, ya que en su isla de origen es chantajeada por un pirata Gyojin llamado Arlong. La banda de Luffy fue la última, pero decidió ayudarla para liberarla de su maldición y desde entonces lleva el barco de la banda. Es una amante de cualquier tipo de tesoro, y su arma principal es el clima tact, una vara con la que es capaz de producir rayos.

OPChopper

Tony Tony Chopper:

Es un reno, aunque suelen confundirlo con un mapache por su pequeño tamaño. Ya desde pequeño era despreciado por los otros renos al tener la nariz azul. También es usuario de una Akuma no Mi, la Hito Hito no Mi, lo que puede transformarse en humano. Además, gracias a sus conocimientos en medicina proporcionadas por el Dr. Hiluluk ha sido capaz de evolucionar su poder teniendo acceso a más transformaciones que un usuario de fruta Zoan normal.

OPRobin

Nico Robin, la niña Demonio:

Ya desde pequeña es perseguida como una peligrosa asesina con recompensa, y se le atribuye la culpa de los sucesos de la isla de Ohara hace muchos años atrás, siendo ella usuaria de la Hana Hana no Mi, una fruta que le permite hacer florecer sus estremidades en otros sitios. Cambió varias veces de banda y decide unirse a la de Luffy tras la saga de Arabasta, en la que llega a conocerlos como rivales de Baroque Works.

OPFranky

Franky, el Cyborg:

Su nombre real es Cutty Flam. Nació en una familia de carpinteros en Water 7, y heredo el espíritu de su maestro. La mitad de su cuerpo es robótico, ya que sufrió un accidente siendo pequeño y con sus conocimientos mecánicos decidió arreglarse así mismo proporcionándose armas de todo tipo. Tras los acontecimientos finales del Going Merry, construye el Sunny para Luffy y se une como carpintero de la banda.

OPBrookSoul King, Brook:

Este esqueleto viviente es usuario de la Yomi Yomi no Mi, por lo que su poder le ha permitido resucitar una vez muerto. Sin embargo, cuando su alma abandonó su cuerpo vagó durante demasiado tiempo y cuando lo encontró era solo un esqueleto. Pero no pasa nada, está confirmado que aún así puede cagar. Se une como el músico de la banda completando la banda inicial.

Opinión Personal:

Para mi, el mejor anime jamas creado sobre la faz de la tierra, sin duda, el único Shonen con mas de 60 capítulos que no se ha echado a perder de momento, una historia como de cuento e infantil pero tan buena que hace que el mejor Seinen se le quede pequeño, unos personajes muy bien hechos, todos con historias detras que no es que no solo no cansen como suele ser habitual en este tipo de Animes, sino que son lo mejor de la serie, un dibujo nada espectacular, batallas fuera de lo comun, personajes humanos que no pueden ganar siempre.

No es el típico Shonen de Malo muy fuerte, el prota vence, malo aun mas fuerte…etc etc..los protagonistas no siempre ganan, sus historias te hacen quererlos, llegas ha echar de menos hasta el repelente de Ussop no se como explicarlo, pero es el Anime definitivo.

Nota: 9/10

¿porque si digo que es lo mejor que he visto le pongo un 9 y no un diez? porque un producto que no ha terminado no puede ser perfecto.

• Reirás, llorarás, te emocionarás, no hay nada más épico.
  • La serie va creciendo y cada vez es mejor, con sus altibajos.
  • Las peleas no son solo un combate de fuerza, también de ingenio.

• El dibujo cuesta acostumbrarse, es muy único.
  • Su número de capítulos espanta a la gente.
9,1

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.