Ranma 1/2

By on on Reviews, 8 More
close [x]

Ranma 1/2

ranmam

Año: 1989
Número de Episodios: 161
Estudio: Studio DEEN
Género: Comedia, Romance, Artes Marciales

La serie nos cuenta la historia de Ranma Saotome, un chico de 16 años que durante toda su vida ha estado entrenando las Artes Marciales con su padre, Genma Saotome, en el estilo Musabetsu Kakuto (Lucha Indiscriminada). En uno de sus entrenamientos viajan a China, a los Manantiales de Jusenkyo, que guardan una horrible maldición. Durante el entrenamiento, tanto Ranma como Genma caen a sendas pozas, recibiendo ambos la maldición de la transformación: Ranma se transformará en mujer cada vez que se moje con agua fría, y Genma lo hará en un Panda gigante. No obstante, al mojarse con agua caliente pueden recuperar sus cuerpos originales.

ranmapic2

Al finalizar su viaje por China, ambos vuelven a Japón, donde Genma obliga a Ranma a establecerse en el Dojo Tendô, propiedad de Soun Tendô, amigo y compañero de entrenamientos de Genma, para cumplir así el acuerdo que Genma y Soun hicieron muchos años antes: Ranma y una de las hijas de Soun se casarían, heredando así Ranma el apellido Tendô y el Dojo, para continuar la tradición de la familia Tendô (en Japón, la mujer pierde el apellido y adopta el del marido, pero si es el marido quien va a vivir a la casa de la mujer, lo pierde el hombre en favor del de su mujer), al carecer Soun de heredero varón.

Las pretendientes de Ranma son las tres hijas adolescentes de Soun: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Debido a que Akane odia a los hombres, sus hermanas la nombra prometida de Ranma argumentando que éste es medio mujer. Tanto Akane como Ranma se niegan a cumplir el compromiso, pero suelen ayudarse mutuamente, y comienzan a vivir todos juntos en el Dojo, y Ranma y Akane a ir a la misma escuela.

Toda la serie gira en torno a los malentendidos entre ambos, a los muchos pretendientes que ambos van obteniendo, a los celos, los combates y las discusiones de amor/odio que se profesan, dando como resultado una de las mejores comedias de toda la historia del Anime.

ranmapic

¡Accede al foro para leer más datos como el análisis de personajes!

VALORACIÓN PERSONAL: 9 (el que no acabara con el manga le baja nota pero la historia es de 10)

Es, con diferencia, la serie con la que más me he reído en toda mi vida. La autora, Rumiko Takahashi, está considerada de manera muy unánime como la mejor mangaka de todo Japón (mangaka = dibujante y escritora de mangas) y se ha ganado el sobrenombre de “La Reina del Manga”, siendo la primera mujer en lograr el millón de ventas de sus mangas (un hito increíble en su época). Rumiko consigue crear escenas cómicas de cualquier situación con una facilidad asombrosa, llegando a hacer reir con locura con escenas para el recuerdo.

Aparte de la parte cómica, destaca también el mundo de las artes marciales y los numerosos combates, en los que, unos serios, otros cómicos, llegan a tener una originalidad abrumadora (la carrera de partir sandías y el posterior enfrentamiento Ranma vs Cologne es absolutamente épico de risa xDDD).

Los personajes son a un tiempo muy humanos y muy cómicos, y algunos de ellos son absolutamente ridículos (Soun y Genma son dos jodidos genios xDDDD).

La historia, aunque no sigue una linea argumental completamente definida, es muy divertida y original, y en el caso del manga, tiene pasajes absolutamente preciosos (Ranma vs Saffron).

En resumen, un clásico inolvidable que todo buen Otaku debería conocer y ver una vez en su vida. Recomendadísima, y sobre todo el manga.

Lo Bueno

  • la animación de los combates es excelente para su época (más de veinte años), las situaciones cómicas que idea la autora son desternillantes y la historia es alocada y divertida.

Lo Malo

  • el final es, por decirlo de un modo amable, demasiado abierto...
8,2

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.