Shakugan no Shana

By on on Reviews, 8 More

Shakugan no Shana Review

Sinopsis

Sakai Yuuji, estudiante de secundaria del instituto Misaki, quien llevaba una vida normal, se ve en serios aprietos cuando se ve atrapado en una batalla contra un “Guze no Tomogara”, seres devoradores de almas, sin embargo es salvado dramáticamente por una “Neblina de Llama” llamada “La cazadora de ojos y pelo ardientes” que le cambia por completo su vida cuando el chico se entera que ya había muerto… su “yo” ya había sido devorado, que él era una “antorcha”, los restos de su alma, y que iba a desaparecer sin dejar rastro. En ese momento entabla una complicada relación con aquella chica a quien él osadamente llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger al chico cuando se enteran que éste es un “Mistes”, una “antorcha” única que encierra un tesoro en su interior, de ahí comienza una difícil batalla contra los “Guze no Tomogara” por proteger el tesoro que carga Yuuji y la ciudad en la que todos viven de una devastación casi inminente, mientras tanto Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida del estudiante de secundaria.

Shakugan no Shana comenzó como una serie de novelas ligeras primeramente serializada bajo la etiqueta seinen Dengeki Bunko publicada por MediaWorks con la primera novela completa y publicada en el 10 de noviembre del 2002 en Japón. Con el tiempo, una serie de manga se creó con el arte de Ayato Sasakura primeramente serializada en la revista Dengeki Daioh, en febrero de 2005. Tanto la novela ligera como el manga están siendo publicados en Japón. Hasta el momento, se han producido veinte novelas ligeras y tres volúmenes de manga. La más reciente novela ligera, “Novela XVII”, fue lanzada en Japón el 10 de noviembre del 2008. Una versión anime fue adaptada por el estudio de animación J.C.Staff conteniendo 24 episodios. Un videojuego salió a la venta en marzo de 2006 para la Playstation 2, que fue seguido por un segundo videojuego para la Nintendo DS en marzo de 2007. Adaptaciones adicionales al anime incluyen una OVA (Original Video Animation) de treinta minutos y una película que fue mostrada en los cines en abril de 2007. Una segunda tenmporada fue anunciada con el título Shakugan no Shana Second, que comenzó a transmitirse en Japón el 5 de octubre de 2007.

Viz Media anunció en Comic-Con 2006 que tiene licencia para el derecho a publicar tanto las novelas ligeras como la serie manga de Shakugan no Shana (traducida en Inglés). Adicionalmente, Geneon ha licenciado la primera serie de anime de televisión en Estados Unidos y el primer DVD fue puesto en venta el 5 de septiembre de 2006. Los DVD están ahora fuera de impresión indefinidamente: debido a que Geneon se retiró del mercado estadounidense. Sin embargo, se ha anunciado que Funimation continuara con la distribución del anime en Estados Unidos. Actualmente ha liberado un Boxset con la primera temporada completa en DVD. En México la primera temporada de la serie esta licenciada bajo el sello de Alter Films
Se ha estrenado hace poco una secuela llamada Shakugan no Shana S, que está preparando el próximo estreno de la 3° Temporada.

Términos

Poder de Existencia 存在の力
Es un poder que se contiene dentro de cualquier entidad biológica o mágica. Así, no se limita para residir en los seres humanos. Los Guze no Tomogara pueden robarlo de los humanos y Antorchas.

Sakai Yuuji desprendiendo poder de existencia

Antorcha トーチ
Es una entidad de reemplazo para un humano cuyo Poder de Existencia ha sido robado (la persona muere). Las Antorchas son los que equilibran la vida en el mundo real. Ellos sólo son temporales, y desaparecerán después de una cierta cantidad de tiempo, mientras se erradican todos los recuerdos que haya causado esa persona.

Mistes ミステス
Es un tipo especial de Antorcha, ya que contiene un Hougu.

Sakai Yuuji es un mistes, es como un kinder sorpresa, tiene regalo

Hougu 宝具
Es el nombre de objetos mágicos que pueden proporcionar habilidades especiales a los seres que los poseen.

Fuzetsu 封絶
Es una dimensión especial dónde el reino de los Guze no Tomogara y el mundo real se entremezclan, el tiempo se detiene para los seres vivientes ordinarios. Las neblinas de la llama pueden crear tal Fuzetsu a voluntad, para detener a los Guze no Tomogara. Sin embargo, las batallas en el Fuzetsu pueden dañar los objetos del mundo real, incluso a los seres vivientes, pero es posible invertir los efectos, usando el Poder de Existencia.

Shana convocando uno

Neblinas de la llama フレイムヘイズ (literalmente bruma ardiente)
Una neblina de la llama es una sirviente cuyo deber es mantener el equilibrio del mundo. Cada neblina de la llama ha aceptado a un rey de guze como compañero y guía.

Reyes de Guze ぐぜのおう
Son entidades poderosas que cuidan el equilibrio del mundo supervisando el Poder de Existencia y utilizando a las neblinas de la llama para acabar con esos Guze no Tomogara que dañan el equilibrio. Se representan como objetos (colgante, anillo, libro, etc.)

Rey de Guze en forma de colgante

Guze no Tomogara ぐぜのともがら
Son entidades que no quieren el equilibrio del mundo real, coleccionan y usan el Poder de Existencia para sus propios propósitos.

Rinne 燐子
Son sirvientes de los Guze no Tomogara. Ellos desaparecen si no reciben Poder de Existencia de su amo, ya que por si solos no pueden aprovechar el poder de existencia que obtienen.

Personajes Principales

Sakai Yuuji 坂井悠二
El personaje principal de la historia. Es tan solo un chico común pero su mundo cambia totalmente cuando descubre que en realidad está muerto y que es cuestión de tiempo para que desaparezca de este mundo. Sin embargo, él es una Antorcha Mistes. Distinto a las otras Antorchas, su llama tiene la habilidad de re-encenderse así misma a la media noche. Su poder Mistes, llamado Reiji Maigo, le permite seguir viviendo. A pesar que sabe que puede morir y ser olvidado, es muy amable y pone a los demás antes que a sí mismo. Esto causa que Shana se enfade con él. Él al principio del anime no muestra ninguna atracción hacia Shana, pero luego de que el anime avance se puede notar mas cariñoso con ella, llegando al punto de gustarle.

Shana シャナ
El personaje femenino principal y la Flame Haze (Neblina de Llama) que supuestamente protege a Yuji. Aunque puede parecer en un comienzo desinteresada de todo, al principio lo trata mal e incluso lo golpea, poco a poco se va abriendo a Yuuji y finalmente este empezará a agradarle, hasta llegar a enamorarse de él. Yuji la nombra “Shana” por el nombre de la espada que ella utiliza (“nietono no shana”), que se traduce como Vairocana del cuarto de ofrendas.

Alastor アラストール
La Llama del Cielo, un Rey de Guze que hizo un pacto con Shana para ser su guía, manifestado en forma de rubí en su colgante, si se llega al extremo de invocarlo en este mundo su contratista muere debido al enorme poder de existencia que Alastor posee. Pero esto no sucede como se demuestra en la película cuando a Shana le disparan con la Trigger Happy con el cual Alastor es liberado y expone que Shana no morirá debido a su poder oculto.

El Anime

SERIES
-Shakugan no Shana (24 capitulos)
-Shakugan no Shana II (24 capitulos)

PELICULAS
-Shakugan no Shana: The film (es un resumen de los primeros capítulos con información sacada de las novelas)

OVAS
-Shakugan no Shana Tokubetsuhen: Koi to Onsen no Kougai Gakushuu! (episodio 13.5 creo recordar)
-Shakugan no Shana S (4 capítulos)
-Shakugan no Shana-Tan (version chibi, pocos capitulos, 2 minutos o así cada capitulo)
-Shakugan no Shana-Tan G (lo mismo que antes, pero como una segunda temporada)

Opinión Personal

Shakugan no Shana es una serie bastante rápida, hay muchas batallas y alguna que otra es bastante épica, sobre todo las de las segunda temporada (hay una que es sencillamente expectacular, ya que combinan la batalla con el opening y queda muy bien). Se acerca más al shônen que al shôjo, aunque tambien tiene una trama de romance (no es muy profunda, pero si te gustan los animes con romances te gustará) Junto con Zero no Tsukaima, es mi anime preferido.

• Gran cantidad de batallas.
  • Si te gusta, hay ligero romance.

• Las OVAS
  • Para los que buscáis ecchi... no lo és.
7.3

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)nomellamesfriki:Y esto es lo que espero de mayorwelele:Cuando tu hijo se llama Allahu Akbar y lo pierdes en el centro comercial
finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.nomellamesfriki:Y cumplió lo que se propuso