So·Ra·Wo·No·To

By on on Reviews, 7 More
close [x]

So·Ra·Wo·No·To

Sorawobanner

Ficha técnica:

Dirección Mamoru Kanbe
Estudio: A-1 Pictures
Cadena televisiva: TV Tokyo
Primera emisión: 5 de enero de 2010
Nº Capítulos: 12+2 OVAS

Sipnosis:
Kanata Sorami es una chica que, a causa de la guerra, encuentra inspiración en una trompetista del ejército con quién se encontró siendo ella una chica pequeña. Luego decide ingresar en el ejército y convertirse en cornetista, esperando aprender bastante (es muy mala tocando). Es asignada a la cuidad de Seize (Basada en la ciudad de Cuenca (España)), donde se encuentra bajo el mando de la sargento Rio Kazumiya, su instructora de clarín quien toca la trompeta y el resto del escuadrón.

Personajes:
Kanata Sorami (空深彼方 Sorami Kanata)
sorawokanata

-Kanata es una chica despistada y que nunca parece percatarse de la realidad, aunque tiene un sueño: Ser trompetitsta en el ejército. Esta ilusión es debida a que cuando era pequeña, se perdió y fue rescatada por la princesa Illya, comandante en el ejército de Helvetia y una gran trompetista. Según Kanata, la melodía que toco Illya era el sonido del cielo (Sora no oto). Aparte, aunque sea crédula y una despistada, Kanata tiene mucha sensibilidad para captar los sentimientos y un gran oído musical.

Rio Kazumiya (和宮梨旺 Kazumiya Rio)
soraworio

-Rio está al mando de la fortaleza del tiempo, junto con Phylicia. Es hija del general Kazumiya y hermanastra de la princesa Illya, siempre ha estado escondida en la fortaleza para no ir al frente. Ella es introvertida, seria y estricta aunque siente un sentimiento maternal hacia las tres pequeñas, sobretodo hacia Kanata y cuando se relaja es dulce y pacífica. Al final, acepta su destino y se va de la fortaleza para luchar por Helvetia.

Kureha Suminoya (墨埜谷暮羽 Suminoya Kureha)
sorawokureha

-Es de la misma edad que Kanata. Es una niña precoz, responsable y obedece a todo lo que le dicen sus superiores (Rio y Phylicia). Aunque en el fondo es una niña. Al principio actúa muy ariscamente con Kanata, para que ésta no piense que en la fortaleza se toman las cosas en broma, pero al final se hacen amigas. Cuando Rio deja la fortaleza Kureha ocupa su lugar como comandante seria.

Noeru Kannagi (寒凪乃絵留 Kannagi Noeru)
Sorawonoel

-A esta chica aparentemente todo le es indiferente. No le importa lo que pase en la guerra ni nada se eso, se concentra en reparar un antiguo tanque desmontado que se guarda en la fortaleza casi como una pieza de exposición. Se pasa todas las noches trabajando en el tanque hasta la mañana y por eso siempre se queda dormida luego durante el día. En uno de los últimos episodios se revela que es una niña superdotada que cuando tenía solo 5 años su padre la utilizó para matar a muchos soldados romanos controlando un tanque. Por eso los romanos la llaman “Bruja de Helvetia” o “Mienai Shinigami” (La Muerte invisible).

Phylicia Heideman (フィリシア・ハイデマン Firishia Haideman)
sorawophili

-Phylicia es en realidad la que tiene un rango más alto en la fortaleza, aunque se lo toma todo a broma, y eso molesta sobretodo a Rio y Kureha. Phylicia fue soldado y un día durante una peligrosa misión, mataron a todas sus compañeras y a su capitana, de modo que se quedó sola entre tiros y cadáveres durante unas semanas hasta que la escuadra de Illya la rescató. Aunque aparentemente es dulce e inalterablemente tranquila,cuando hay situaciones de peligro sabe imponerse y controlar la situación, su punto débil es que tiene fobia a la sangre desde lo que pasó.

Opinión Personal:
El corte militar de la serie está muy logrado, nos encontramos con una serie divertida, con una historia apasionante y unos personajes muy bien detallados que se desarrollan hasta el final. La trama es muy explicativa y nos hace pensar. La música es increible, os cansareis de oír el “Amazing Grace” (equivalente a La muerte no es el final en España), sin duda os conmoverá y tendréis un buen recuerdo de esta serie.

PD: la temática es la que es, y hay un par de escenas bastante tristes.

Lo Bueno

  • Las música es muy emotiva.
  • El ambiente de la guerra está logrado
  • Saber que pueden morir todas te mantiene en vilo.

Lo Malo

  • El grupo es muy K·ON y estas temáticas y porculea un poco
  • Putas lloronas ¬¬
7,75

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @daito69: 鉄道と女の子 描きました https://t.co/mIZqYZqg4R

Tumblr

nomellamesfriki:Si es que esos seres no podían ser normalesfinofilipino:Ni son rombos, ni se mueven, ni es un gif… es tu cerebro el que te engaña… @kuriosofinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet
sweet-bitsy: awwww-cute:Found an old PC monitor, decorated a littleWhat website is thatfinofilipino:Esa es la actitud :DPor: @Mogueifinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet