Tetsuwan Birdy Decode

By on on Reviews, 3 More
close [x]

Tetsuwan Birdy Decode

Tetsuwan Birdy top

Año: 2008
Numero de episodios: 13
Estudio: A-1 Pictures
Género: Ciencia ficción, Acción

Sinopsis:

Basado en un Manga Shounen de Yuuki Masami, publicado por Shounen Sunday.

Tsutomu Senkawa es el típico estudiante medio. Una noche sale a tomar aire fresco, cuando choca contra un tipo escapando de una linda y joven chica. El hombre que esta siendo perseguido es de hecho un criminal interplanetario huyendo de una agente de La Federación llamada Birdy Cephon Altera. Atrapado en medio del enredo, el hombre tira a Tsutomu hacia Birdy, quien por accidente mata a Tsutomu. Afortunadamente para él, hay una forma de mantenerlo vivo, aunque el precio es que se deshaga de su cuerpo y viva dentro del de Birdy.

Análisis de los personajes (contiene spoilers):

Tsutomu Senkawa:

Tsutomu Senkawa

 

 

 

Siguiendo los cánones del género, tenemos al protagonista medio, que no destaca en ningún campo concreto (salvo tal vez su afición por los edificios abandonados). Para vivir dentro de un alíen, se lo toma con bastante tranquilidad ^^ Empieza dubitativo, pero los tiene cuadrados cuando hace falta. Por cierto, alguien más nota su parecido con Simon de Gurren Lagann?? Son clavados!

Birdy Cephon Altera:
Birdy Cephon Altera

 

 

 

Oficial de policía de la Federación, es apodada Birdy la asesina implacable por su agresividad y temperamento (vamos, que tiene su toque tsundere). Muy comprometida con su trabajo, tiene un gran sentido del deber. Se siente culpable por la muerte de Tsutomu (como para no >_<) y no duda en sacrificar su misión para ayudarle a llevar una vida normal. Se le coge bastante cariño.

Sayaka Nakasugi:
Sayaka Nakasugi

 

 

 

NO sé qué comerán en Japón para que en casi todas las series siempre haya una chica débil y frágil que se pase el día en el hospi y que no pueda hacer gimnasia ^^ Ya en serio, Sayaka pronto se enamora de Tsutomu, tal vez porque no ha tenido mucho contacto con otros chicos (porque el chaval tampoco es Mister Universo) y se apoyará en él en los momentos dificiles (que son bastanes, pobre mujer, entre las pesadillas y el asesinato de su abuelo no gana para disgustos). Es bastante madura.

El resto de personajes tienen más bien poca importancia =P

Opinión personal y capitulo favorito (alerta spoilers)

Antes de meterme con la historia, lo primero que hay que destacar es la animación, muy fluida en las batallas, aunque a veces algo simplista o confusa. El caso es que como aquí hay tortas en cada capítulo, se agradece bastante ver los movimientos tan realistas de Birdy (obviemos que saltar un edificio no es muy realista ^^) Hay veces que les ves correr y parecen actores reales, muy logrado la verdad. Y bueno, qué decir del ceñido uniforme que se gasta la amiga, ya podían ir así las policías de por aquí ^^

Y ahora la turrón: Dejarías morir a la persona a la que amas para salvar la Tierra? Esa es la madre del cordero aquí. Durante toda la serie presenciamos la bonita historia de amor entre Tsutomu y Sayaka (se la ve tan frágil y dependiente, que cómo no quererla =3). Mientras la pobre Birdy sufre sabiendo que tarde o temprano le tendrá que contar a su huésped la terrible noticia de que su amada debe ser eliminada. T_T

Opinion1- Tetsuwan

chan chan chaaaan

Como es normal Tsutomu no se lo toma demasiado bien, por lo que intenta huir con Sayaka. Aunque completamente comprensible y legítima, me parece una actitud bastante infantil (el típico huir de los problemas), Sayaka se da cuenta de eso y vuelve con el malo maloso, que por cierto tiene una motivaciones un poco cutres, no por incoherentes, si no porque no se explican del todo bien. Encima deja bastantes cabos sueltos, que en la 2ª temporada no se arreglan.

Y aquí llegamos a otro gran fallo argumental: si para destruir al ryunka, hay que matar al portador (Sayaka), por que narices no la matan, conservan la mente dentro de Birdy como hicieron con Tsutomu y luego restauran su cuerpo??? Acaso no es lo que hacen al final cuando el ryunka pasa al cuerpo de este último Ya podían haberlo hecho con Sayaka desde el principio. No me creo que a nadie se le hubiese ocurrido ¬¬ Porque Birdy tenía planeado inmolarse con el ryunka. Mujer, piensa un poco, se lo enganchas a cualquier tipo, le matas, conservas su mente, y le restauráis el cuerpo.

Opinion2- Tetsuwan

Birdy a punto de matar a Tsutomu

En fin, quitando ese “fallito”, la verdad es que la serie me ha gustado mucho, el último capítulo es bastante epic, con esa escena final que ya he comentado de Birdy matando a Tsutomu. Eso es un héroe, salva a la chica y al mundo y se inmola (pa chulo yo!) Lo que no pueden hacer, es que Sayaka olvide todo lo ocurrido en los últimos 3 meses y ya no recuerde a Tsutomu. Los guionistas son muy perversos, después del subidón de la batalla, es todo un mazazo que ni recuerde su nombre T_T

Pues eso, Tetsuwan Birdy Decode es una serie cortita (se puede ver en una tarde), con buenas peleas, chicas monas y algo de romance, que te deja con un sentimiento agridulce por su final. Pero que se disfruta muy bien

En la 2ª temporada se centran más en Birdy y su pasado y para mi es algo inferior, esperad la review que está al caer 😉

Notal Final: 7

PD: Y os planteo una pregunta: ¿Dejarías morir a la persona a la que amas para salvar la Tierra? Mi respuesta es, que le jodan a la Tierra, no tiene sentido vivir sin ella =3

Más información y comentarios en el foro ^^

Lo Bueno

  • La animación.
  • La historia de amor.

Lo Malo

  • Dibujo algo simplista en ocasiones.
  • Lagunas argumentales.
7.8

Escrito por: 4Pon

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.