By on on Reviews, 5 More

content_top

Ficha técnica

Año: 2008
Numero de episodios: 25
Estudio: J.C.STAFF
Género: Seinen, Comedia, Ecchi, Recuentos de la vida, School

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Yuyuko Takemiya tenemos la historia de Ryuji Takasu, quién a pesar de tener una gran personalidad, se ve opacada por su desafiante aspecto de delincuente heredaro de su padre, lo que le aleja del resto de compañeros de clase. Por otro lado tenemos a Taiga Aisaka, tsundere conocida como el tigre de bolsillo por su estatura y temperamento (ademas del obvio juego de palabras). Ambos personajes empezarán de una forma no muy amistosa, pero decidirán unir sus fuerzas para conseguir el amor de Minori (Awesome Horie Yui) que es amiga de Taiga, y Kitamura, el mejor amigo de Ryuji. Y hasta aquí puedi leer =P

El primer encuentro de estos dos, menuda química hay >_<

Atención! El siguiente análisis contiene spoilers.

Análisis de los personajes

TakasuPor aquello del equilibrio del universo, compensa su careto de pandillero con su buen carácter (o pagafantismo, según se vea ^^) Como todo buen héroe de shonen que se precie, es mongolo y antepondrá el bienestar de los demás por delante del suyo. Es un inepto para el amor y un indeciso, lo que le hará sufrir a él y a sus chicas (como en todo buen harem shonen ^^) Madura bastante aunque a base de golpes (así es la vida chaval)
AisakaTsundere de libro, bajita, rubia y plana (hola Luise la Zero, hola Shakugan no Shana). Se mantiene alejada de los demás para no ser lastimada, ya que tiene malas experiencias con su familia, aunque en el fondo desea ser comprendida y amada. Tarda bien poco en enamorarse de Ryuji (aunque en la serie lo alarguen un poco)
KushiedaOculta sus sentimientos bajo una máscara de alegría y energía que la hace parecer un poco tonta y excéntrica. Se huele el pescao del amor de Taiga bien pronto y decide retirarse de la competición, pero entre que Ryuji no se rinde y que en realidad está coladita por sus huesos, le entran las dudas y marea la perdiz bastantes capítulos, hasta que estalla por la actitud de Taiga y Ryuji. Me da penita T_T
YusakuEl amigo responsable (consejo estudiantil, gafas y todos los tópicos que se os ocurran), enamorado de una parte de Taiga (que no de ella en si), me parece un poco egoísta, ya que sabe que le gusta a Taiga y en ocasiones lo usa a su favor (quién no quiere sentirse querido de vez en cuando?). Me parece uno de los personajes más reales de la serie junto a Ami Kawashima, precisamente por su actitud, además le echa un par de huevos con su querida presidenta del consejo estudiantil.
AmiLa chica guapa y creída (era el tópico que faltaba), el vivir en un mundo de adultos debido a su profesión de modelo, le hace distanciarse un poco de sus compañeros ya que los ve algo infantiles, aunque en el fondo es solo una niña obligada a no serlo. Al principio se encapricha con Ryuji para fastidiar a Taiga, pero realmente se enamora de él, ya que es una de las pocas personas que la trata como a una más y no como a la supermodelo de las revistas. Termina bastante frustrada de que Ryuji pase de ella (otra de las razones por lo que le gusta, “desear lo que no se tiene”), pero en el fondo no albergaba demasiadas esperanzas, asi que lo acepta bastante bien.

relación

Opinión personal + Capítulo FAV

Esta serie la considero una de mis guilty pleasures (placeres culpables), sabes que hay series mejores, sabes que es tópica, sabes que es ñoña, sabes que no está hecha para ti… pero te encanta ^^

Ambientada en la vida escolar, sus protagonistas no pueden más que sacarme una sonrisilla cuando ves con qué vehemencia e intensidad afrontan unos problemas, que con esa edad (unos 16-17 años), te parecen de máxima importancia, pero que cuando creces, te das cuenta de que no eran más que chiquilladas. Es bastante refrescante volver a esos años dónde quedar mal delante de la chica que te gustaba era considerado catástrofe nuclear, o que el discutir con tus padres te obligue a escaparte de casa.

Todos hemos pasado por situaciones así (o las estamos pasando), y todos hemos reaccionado de forma similar a la de los personajes. Aunque bueno, Ryuji, como todo buen protagonista, es más tonto que Abundio y no se entera de los sentimientos de las chicas (reconozco que yo tampoco soy un lumbrera en ese sentido, pero su caso clama al cielo!) En la realidad no somos tan altruistas y sacrificamos nuestro amor para que se lo quede nuestro mejor amigo (va en serio, no lo hagáis o terminareis muy mal!)

Minori obliga a Taiga a ser sincera sobre su amor por Ryuji

Soy fan declarado de Minorin, así que me hubiese gustado que esa relación saliese adelante (aunque todo el mundo sabe desde el primer capítulo cómo va a terminar la cosa). Así que mi capítulo favorito va a ser el 10, cuando en las vacaciones van a la casa de Ami y tras unas aventuras en una cueva encantada, Minori y Ryuji hablan en clave del amor, usando eufemismos de Ovnis y fantasmas, es una escena muy potente el ver como Minori le avisa de que desista con ella, y Ryuji sigue intentándolo y mandándole bastantes indirectas directas: “tal vez ya hayas visto algún fantasma y aún no lo sepas” = tal vez hay por aquí cerca alguien que te quiere… guiño guiño >_<

Ryuji lánzandole a Minori una directa en toda la mandíbula ^^

En fin, para resumirlo un poco, Toradora es una serie bastante tópica, en la que aunque sabes más o menos lo que va a ocurrir, te lo pasarás bomba con ella, y es posible que hasta se te escape alguna lagrimilla traidora en un par de momentos muy poderosos (mierda Archi, sé fuerte!!)

Nota final del autor: 7.5

¿Alguna sugerencia?
Ver tema en el foro

• El dibujo.
  • La atmósfera general de la serie.
  • La música.
  • Algunas escenas de intensidad.

• Sensación de Dejà vu.
  • Los tópicos.
8.3

RT @daito69: 鉄道と女の子 描きました https://t.co/mIZqYZqg4R

nomellamesfriki:Si es que esos seres no podían ser normalesfinofilipino:Ni son rombos, ni se mueven, ni es un gif… es tu cerebro el que te engaña… @kuriosofinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet
sweet-bitsy: awwww-cute:Found an old PC monitor, decorated a littleWhat website is thatfinofilipino:Esa es la actitud :DPor: @Mogueifinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet