7. Conciertos

Puedes realizar conciertos en Live Show o durante los eventos Score Match o Medley Festival, en su correspondiente página de evento. Para realizar un concierto, necesitarás una determinada cantidad de LP (de 4 a 25). En general, necesitarás: 5 (easy), 10 (normal), 15 (hard), 25 (expert/super hard). Una vez elegida la canción, elige un equipo de los que tengas y después (excepto en Score Match) elige a un estudiante (jugador) que te podrá brindar una bonificación a smile/pure/cool. Si elegiste a un amigo, recibirás 10 friend points, en caso contrario, 5 friend points; aunque serán 0 friend points si ya elegiste a ese estudiante (jugador) en el mismo día. Si fallas no recibirás los puntos y además, a quien elegiste contará como ya seleccionado.

7.1. Notas

Siempre el número máximo de notas a pulsar a la vez será de 2. Los tipos de notas son:

  • Normales: son notas sueltas e individuales. Se debe dar un toque al círculo con la idol correspondiente una vez la nota llegue a ella.
  • Dobles: igual que las normales pero hay que dar dos toques simultáneos en cada una de las zonas a las que llegue.
  • Sostenidas: son notas largas. Pueden ser dobles o incluso mixto (una nota doble, solo una de las cuales es sostenida). Debes pulsar y mantener pulsado sobre* la idol correspondiente hasta que llegue el final de la nota sostenida, momento en el que justo deberás dejar de pulsar.
  • Estrella: cualquiera de los tres tipos anteriores puede ser además del tipo estrella. Estas se caracterizan, precisamente, por contener una estrella. Su particularidad es que si fallamos perderemos el doble de stamina que al fallar una nota no-estrella. Además, perderemos stamina incluso por obtener good al pulsar en una nota estrella. Y en contra de lo que se podría pensar, no dan ninguna bonificación.
  • Token: solo aparecen durante un evento Token (y en cada evento, el símbolo cambia). Cada nota que contenga uno y logrando al menos un bad en dicha nota, al final de la canción, si la superamos, nos dará un token.

 

*  En realidad no es necesario mantener el dedo sobre la idol, puedes mover libremente tu dedo por la pantalla, siempre y cuando lo mantengas presionado sobre la pantalla y lo levantes cuando debas (incluso para levantar, porque llega el final de la nota, el dedo que presiona la pantalla no es necesario que esté sobre la idol correspondiente)

En la imagen se pueden ver notas normales y dobles (y de tipo estrella parcialmente). También una “explosión” por fallar una nota (arriba a la izquierda) y su correspondiente MISS.

7.2. Sincronización

Según lo sincronizado que estés con la música, pulsarás mejor o peor las notas. Hay que tener en cuenta las skill de Perfect Lock y Semi-Perfect Lock y el ajuste de sincronización (Adjust Timing, en Settings). Además, la sincronización influye en la cantidad de score que sumará la nota:

  • Miss: no le diste a la nota. 0% de los puntos. Penalización de -2 en la stamina (-4 si es nota estrella).
  • Bad: le diste a la nota pero de forma totalmente desincronizada. 40% de los puntos. Penalización de -1 en la stamina (-2 si es nota estrella).
  • Good: le diste a la nota. 80% de los puntos. Penalización de -2 si la nota era estrella.
  • Great: diste a la nota y casi perfectamente sincronizado. Cuenta para combo. 88% de los puntos.
  • Perfect: diste a la nota totalmente sincronizado. Cuenta para combo. 100% de los puntos.

En el caso de las notas sostenidas, se multiplican los porcentajes pero no dependen de la longitud de la nota sostenida. En el caso de las dobles, cada una se cuenta individualmente.

7.2.1. Stamina

Cuando elijamos un equipo para realizar un concierto, dispondremos de una stamina máxima. Esta stamina máxima es igual a la suma de la stamina de cada carta. Comenzaremos toda la stamina y podremos ir perdiéndola (y recuperándola). Si perdemos toda la stamina, el concierto es fallado y no recibiremos ninguna recompensa (excepto si gastamos 1 love gem para continuar, con toda la stamina recuperada. Esta acción no tienen límite y no tiene luego ninguna penalización).

7.3. Combo

Si consigues consecutivamente una sincronización de al menos “great”, conseguirás formar un combo. Este se rompe si en cualquier momento consigues una sincronización menor. Un combo aumenta la puntuación de las siguientes notas, si lo mantienes:

 Combo  1-50  51-100  101-200  201-400 401-600 601-800 Más de 801
 Bonificación  x1,00  x1,10  x1,15  x1,20 x1,25 x1,30 x1,35

 

Si sientes curiosidad por los colores del combo: 1-49 (blanco), 50-99 (azul), 100-199 (amarillo), 200-299 (rosa), 300-399 (verde), 400-499 (morado), 500-599 (rojo), 600-999 (blanco con brillo), a partir de 1000 (amarillo).

7.4. Recompensas

Una vez terminado el concierto, recibirás los siguientes tipos de recompensa:

  • Oro: depende de la dificultad de la canción.
  • Experiencia: depende de la dificultad de la canción. En general dan: 12 (easy), 26 (normal), 46 (hard), 82 (expert/super hard).
  • Bond: depende de los combos que hayas hecho durante el concierto. Combos largos dan más bond que combos cortos. En particular, hacer un full combo da el máximo bond posible. El máximo bond posible dependerá directamente del total de notas.
  • Cartas: casi siempre serán N y ocasionalmente R. Se obtiene 1 por completar el concierto, 1 por conseguir rango de puntos y 1 por conseguir rango de combo. Cuanto mejor hagas el concierto, más probable es que consigas cartas algo mejores (con más nivel o que sean R).
  • Friend Points: 10, 5 o 0 puntos, según eligieras a un amigo, un estudiante (jugador) no-amigo o alguien a quien ya elegiste ese día.
  • Recompensas de evento: recibiremos tokens (con evento de Tokens activo) o puntos de evento (con evento de Tokens activo o si la canción formaba parte de un concierto de Score Match o Medley Festival). Si el concierto era parte de un Medley Festival, podemos, además, conseguir cartas de apoyo e incluso un ticket verde.

 

7.4.1. Song Goals

Son premios especiales (normalmente oro y friends points) que se otorgan la primera vez que consigues un rango de puntos (C, B, A, S), una determinada longitud del combo (C, B, A, S. El full combo corresponde a S) o repetir el mismo concierto (hay 4 marcas, desde 1 vez hasta 120, según dificultad). La dificultad de las Song Goals y los premios aumentan según la dificultad de la canción. Además, señalar estas recompensas de love gems:

  • Por cada rango A, S en puntos y en combo en canciones hard o super hard de B-Sides (que no sea la canción de un evento Token o especial por tiempo limitado).
  • Por cada rango S en combo en canciones expert.
  • Por determinado número de repeticiones en canciones hard, expert y super hard.
  • 1 love gem por superar por primera vez una canción expert o super hard (incluida la canción de un evento Token).

Además de los premios, puedes ver tu puntuación máxima, el combo más largo que has hecho y las veces que has repetido la canción.

Ir al tema en el Foro.

  • Pingback: cheapest blade()

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)
welele:La bici del pokemon debía ser el nombre en clave de algo…O había una inflación de la hostia.finofilipino:Welcome to Spain.finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.