2. Interfaz

En esta parte se resume las zonas por las que nos movemos y debemos usar habitualmente. Más adelante en la guía se detallarán algunas partes y, debido a su propia naturaleza, las zonas de Shop y Other tienen su propia sección.

2.1. Menús principales

2.1.1. Menú de navegación

Sirve para viajar rápidamente entre las diferentes zonas. Está situado en la parte de abajo y muestra enlaces a:

2.1.2. Resumen de datos

Muestra la información más relevante, como la cantidad de LP o lo que resta para el próximo nivel. También contamos con un acceso rápido para comprar LP (Restore LP). Se encuentra arriba a la derecha:

2.2. Home

En esta zona te harás una buena idea de lo que sucede:

  • You got presents! (Presents History si no hay regalos que recoger): donde encontraremos la recompensa del Login Bonus, premios conseguidos al final de un evento, cartas que acaban aquí por falta de espacio u otro tipo de recompensas especiales (cartas promocionales, compensaciones por fallos, etc…). Dispone de un botón para reclamar todo a la vez así como un enlace a Presents History. Si no hay premios que recoger, el enlace nos manda directamente a Presents History.
  • What’s New: se muestran los principales hitos de tus amigos así como solicitudes de amistad. También podrás leer los mensajes recibidos y responderlos.
  • Friends: podrás ver una lista completa de tus amigos, revisar las solicitudes de amistad enviadas, aceptar o rechazar las recibidas o enviar una solicitud a un amigo del que conozcas su ID.
  • Goals: accedemos a un menú con diferentes misiones. Superarlas tiene recompensa y puede suponer desbloquear misiones más avanzadas. También contamos con misiones diarias. Además, podemos ver las misiones ya superadas en Cleared.
  • Banners: breves y pequeños anuncios con lo más destacado (eventos, nuevos conjuntos o tiradas especiales en Honor Scouting…). Utiliza las flechas para ver otros recordatorios.
  • Title: situado arriba a la izquierda, accederemos a un listado con todos los títulos desbloqueados. Otros jugadores verán el título seleccionado.

“La familia de Honoka fabrica golosinas japonesas… Sus dulces son deliciosos”. Ocasionalmente, aparecen otras idols, a parte de la líder del equipo principal, reclamando la atención que merecen.

2.3. Story

Aquí se desarrolla la parte de la historia de LLSIF:

  • Main Story: es la historia principal y se desbloquea a medida que subes de nivel y cumples ciertos requisitos, como realizar una determinada canción. Cada historia otorga 3.000 de oro y si es la última del capítulo: 1 love gem adicional.
  • Side Story: una serie de breves historias relacionadas con un personaje. Se desbloquean al conseguir max bond en una carta idolizada. Una vez vista por primera vez, otorga 1 love gem y 20.000 de oro.
  • Event Stories: historias de School idol diary que previamente han tenido que ser desbloqueadas en un evento que ofreciera la historia.

Dentro de cada uno de los tres apartados, usa la barra de desplazamiento, situada la derecha, para mayor comodidad. Es especialmente útil cuando estás buscando en las Side Stories de las idols secundarias.

2.4. Members

Todo buen concierto requiere antes una preparación y este es el lugar indicado:

  • Team Formation: aquí podrás crear a los equipos que utilizarás en cada concierto.
  • Practice: puedes utilizar cartas para subir el nivel de otras, así como su nivel de skill.
  • Special Practice: puedes utilizar dos cartas del mismo tipo para obtener una carta idolizada.
  • Remove Member: para vender cartas por oro, y stickers si la carta es R o superior.
  • Member List: una lista con todas tus cartas.

Recuerda usar los filtros y el orden para encontar la carta que buscas más fácilmente.

2.5. Live Show

En esta zona es donde se realizan los conciertos, seleccionando una canción:

  • Hits: canciones que forman parte de la historia principal. Las canciones están disponibles en 3 niveles: easy, normal, hard y estarán disponibles en todas las dificultades una vez hayamos desbloqueado la canción.
  • B-Sides: canciones especiales que están disponibles durante un periodo de tiempo. Suelen tener recompensas más importantes que las canciones de Hits. Además está disponible el nivel expert, y aunque incluidas con las expert, un quinto tipo: las “super hard” (notablemente más difíciles, en general, que las expert).

Maten pulsado sobre la carátula de una canción para ver Song Goals y alguna estadística. El Ranking muestra una clasificación global con todas las puntuaciones máximas en esa canción. ¡Suerte!

2.6. Pantalla de inicio

Se muestra la portada del juego y algunas veces se cambia por algún tipo de anuncio o celebración. Además, tienen un tema de fondo (una canción de Live Show), que se suele ir cambiando. Nada más pulsar la pantalla, se mostrarán las noticias, actualizaciones y errores importantes que se hayan podido producir.

Es raro que digan “bushimo” cuando pone Bushiroad, pero ¿te has dado cuenta de que cuando dicen “bushimo”, al iniciarse, hay 9 versiones, una por cada idol? En la versión japonesa aparece ブシロード (bushimo) en vez de Bushiroad, quizás es por eso y no lo cambiaron…

2.6.1. Login Bonus

Por cada nuevo día que entres recibirás una recompensa que puede ser oro, friend points o love gems. Cada mes tiene su calendario de recompensas. Si un día no entras, el próximo día que entres continuarás donde lo dejaste (es decir, dejas de conseguir las últimas recompensas, que pueden ser algo mejores). Además, cada día dispones de 1 Regular Scouting gratis, que se pierde si no se usa en el mismo día.

Si estás jugando durante el cambio de día, la recompensa te aparecerá tan pronto como sea posible (mientras usas el menú de navegación), es decir, no hace falta salir de la aplicación y volver a entrar.

Cada nuevo día de la versión internacional empieza a las 02:00 en horario de verano de Europa Central (UTC+2). Cada día a la 01:00 en horario de invierno (UTC+1).

2.6.2. Celebraciones

Si hay algún tipo de celebración en la que se dan regalos, te aparecerá el aviso en la pantalla de inicio (motivos de la celebración, tipo y cantidad de la recompensa y el resumen de premios si abarca varios días). El regalo se envía a “You got presents!”.

Si estás jugando durante el cambio de día pasa lo mismo que con el Login Bonus. Además, la mayoría de celebraciones tienen tantas recompensas como día de celebración, con lo que no entrar un día de la celebración impide ir ganando las últimas recompensas.

Celebración de 1.200 veces 10.000 jugadores (12 millones) en la versión japonesa. Este tipo de hitos suele traer una semana de premios que consiste en love gems, tickets verdes u oro, un premio cada día. Además, muchos eventos son compartidos entre la versión EN y la JP, pero a veces son exclusivos de una o traen recompensas diferentes. ¡Pero siempre traen jugosas recompensas especiales! ¡¡¡Incluso se dan UR (promocionales)!!!

Ir al tema en el Foro.

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @daito69: 鉄道と女の子 描きました https://t.co/mIZqYZqg4R

Tumblr

nomellamesfriki:Si es que esos seres no podían ser normalesfinofilipino:Ni son rombos, ni se mueven, ni es un gif… es tu cerebro el que te engaña… @kuriosofinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet
sweet-bitsy: awwww-cute:Found an old PC monitor, decorated a littleWhat website is thatfinofilipino:Esa es la actitud :DPor: @Mogueifinofilipino:Miusik from my heart.Más arriba Julio.  Tweet