4. Cartas

En LLSIF las idols son representadas a través de cartas. Cada carta se compone de:

  1. Rareza: Además está coloreado del atributo de la carta.
  2. Nombre
  3. Nivel: actual y máximo. Cada nivel que sube aumentan los atributos, todos de igual manera y según la rareza (a más rareza, más se sube por nivel).
  4. Experiencia: actual y la que falta para subir.
  5. Bond: actual y máximo.
  6. Stamina: contribución de esta carta a la stamina total del equipo.
  7. Smile (rosa): contribución de esta carta al smile total del equipo.
  8. Pure (verde): contribución de esta carta al pure total del equipo.
  9. Cool (azul): contribución de esta carta al cool total del equipo.
  10. Skill: tipo y descripción de la habilidad, nivel actual y máximo (nivel 8). Las cartas N no tienen skill.
  11. Leader Skill: habilidad especial que se activa únicamente cuando es miembro central del equipo. Además, es la habilidad que recibirán otros estudiantes, al elegirte para un concierto, si además es la miembro central de tu equipo principal. Las castas N no tienen Leader Skill.
  12. Add to Favorites: si haces favorita la carta, evitarás que por error pierdas la carta (como al vender) y la podrás encontrar más fácilmente al ordenar por “Favorites”. Si la carta ya es favorita, aparecerá Remove Favorite.
  13. Remove Member: para vender la carta. Cartas UR no se pueden vender, salvo que sean UR promocionales.

Si pulsas sobre la imagen, podrás ver la carta a pantalla completa.

4.1. Rareza

Cada carta pertenece a una rareza determinada, de menor a mayor: Normal (N), Rare (R), Super Rare (SR), Ultra Rare (UR). A mayor rareza, en general, mejor carta. El nivel máximo de cada carta depende de su rareza y solo puede ser aumentado si la carta es idolizada.

Cartas de diferente rareza. Nótese la cantidad de estrellas asociada a cada rareza, cómo esta aumenta en una al ser idolizada y que los simbolos de max bond y max level solo aparecen en cartas idolizadas. De izquierda a derecha: N, N (idolizada, max bond), R, R (idolizada, max bond, max level), SR, UR.

4.2. Bond

Este parámetro se suma únicamente al atributo correspondiente al color de la carta (rosa-smile, verde-pure, azul-cool). El máximo aumenta al ser idolizada la carta. Si consigues max bond en una carta idolizada desbloquearás la Side Story de la carta. La cantidad de bond ganada depende de la longitud de los combo que consigas durante una canción (el máximo obtenible en una canción corresponde a un full combo), y este será repartido entre las cartas que hayas usado en el concierto. Se sube bond más rápido si se coloca una carta como miembro central (en el caso de que haya varias cartas a las que subir el bond).

En Bond Calculator podrás calcular cuanto bond da un determinado combo o una canción (si introduces el número total de notas). Y a continuación, puedes ver los detalles de la fórmula:

Fórmula bond

bond de único combo = ⌊C/10⌋ + 4·⌊C/50⌋ + 5·⌊C/100⌋ + ⌊M/10⌋  – ⌊M/50⌋

donde:

M = máx(0, C – 200 )

C = “longitud del combo”

Y teniendo en cuenta que ⌊ ⌋ es la función parte entera (también función suelo, piso, floor…). En nuestro caso es un truncamiento (eliminar la parte decimal. Ej: ⌊0,23⌋ = 0, ⌊5,99⌋ = 5).

Por tanto, el bond total es igual a la suma de todo el bond recibido por cada combo en una canción.

4.3. Smile, Pure, Cool

Cuanto mejores atributos se tengan, mejor score se conseguirá durante un concierto. Se suben al aumentar el nivel de la carta. El mejor atributo corresponderá siempre al del color de la carta (rosa-smile, verde-pure, azul-cool). En un concierto solo se tiene en cuenta el atributo (y el bond) correspondiente al color de la canción.

4.4. Skill

Las cartas de rareza R, SR o UR poseen una skill que tiene siempre un efecto positivo. Estas se activan automáticamente durante el concierto y pueden ser de los tipos:

  • Perfect Lock: convierte las notas good y great en perfect por un tiempo determinado. Solo cartas SR y UR.
  • Semi-Perfect Lock: convierte las notas greats en pefects por un tiempo determindado. Solo cartas R.
  • Score: aumenta la puntuación en una cantidad determinada.
  • Stamina: recupera una cantidad de stamina determinada.

Y tienen una probabilidad determinada de activarse, que se rige por un único criterio. Cada vez que se cumple el criterio, la skill se puede activar (puede activarse más de una vez por concierto). El criterio puede ser por:

  • Tiempo: cada varios segundos.
  • Perfect: cada varias notas que consigues hacer perfect (no importa que sean consecutivas).
  • Notas: cada varias notas que aparezcan en pantalla (no importa la sincronización).
  • Combo: cada vez que consigues encadenar cierto número de notas perfect y great.
  • Score: cada vez que consigues determinada score.

La skill se sube usar Practice con una carta que tenga el mismo nombre de skill. A igual nivel de skill, la probabilidad de aumentar la skill de la receptora es 100%, y baja a medida que la diferencia se acentúa. Cuando aumenta el nivel de skill, el efecto puede incrementarse y/o la probabilidad de que se active aumente.

4.5. Leader Skill

La Leader Skill es un importante aumento a un único atributo (smile/pure/cool). Las cartas N no tienen Leader Skill. Recibimos este aumento de la carta en posición de líder del equipo (posición central). Además, es la habilidad que recibirán otros estudiantes (jugadores), al elegirte para un concierto, si además es la miembro central de tu equipo principal. Los tipos de aumento pueden ser:

  • Increases slightly: un 3% más del atributo.
  • Increases: un 6% más del atributo.
  • Increases drastically: un 9% más del atributo.
  • Increases based on: el 12% de un atributo se suma a otro atributo.

4.6. Marcas

Cuando nos desplacemos por el álbum, podremos ver una serie de marcas comunes a todas las cartas idénticas (idolizadas o no) que indican:

  •  Si ya tienes esa carta idolizada.
  •  Si ya tienes esa carta a nivel máximo (que se alcanza con la carta idolizada).
  •  Si ya tienes esa carta con bond máximo (que se alcanza con la carta idolizada).

Combina las marcas del mismo tipo de carta con las marcas propias de cada carta (flor de bond, estrellas de rareza, corchea de carta favorita, marca de In Team) para desarrollar y formar ágilmente tu equipo de idols.

4.7. Cartas de apoyo

Este tipo de cartas sirven principalmente para subir de nivel a otras cartas, subir la skill o venderlas por oro. No se pueden usar para formar equipo ni subirlas de nivel. Se suelen obtener de eventos, en Coupon Scouting o como recompensas en canciones de un evento Medley.

4.7.1. Profesoras

Son cartas 4, 3 R y sirven para aumentar la experiencia, y son: Satoko Miyama (smile), Nanako Yamaguchi (pure) y Kyoko Sasahara (cool). La cuarta es SR, Hiroko Yamada (morado) y sirve para aumentar la skill de cualquier carta de la misma rareza (SR).

4.7.2. Madres

Son 4 cartas UR y sirven para aumentar la skill de cartas de la misma rareza (UR) y color, y son las madres de: Nico (smile), Kotori (pure), Maki (cool) y Honoka (morado). La de color morado sirve para cualquier carta UR.

4.7.3. Amigas de Honoka

Son 3 cartas SR y sirven para aumentar la skill de cartas de la misma rareza (SR) y color, y son: Mika (smile), Fumiko (pure) y Hideko (cool).

4.7.4. Hermanos de Nico

Son 3 cartas R y sirven para aumentar la skill de cartas de la misma rareza (R) y color, y son: Cocoa Yazawa (smile), Cotaro Yazawa (pure) y Cocoro Yazawa (cool).

4.7.5. Alpacas

Son 2 cartas R. Una es una alpaca blanca (smile) y da 30.000 de oro al venderla, aunque también da bastante experiencia si se utiliza en Practice. La otra es una alpaca marrón (morado) que sirve para aumentar la skill de cualquier carta R.

Diferentes cartas de apoyo. De izquierda a derecha: profesora, madre, amiga de Honoka, hermano de Nico, alpaca blanca.

4.8. Cartas promocionales

Son cartas especiales que se obtienen como celebración de algún hito o al canjear un código especial (canjeable en Serial Code). Una manera habitual en la que llegan las castas promocional es a través de una votación sobre algún tema (verano, viajes, una fruta…): la ganadora será transformada en carta y más tarde repartida (bajo ciertas condiciones y por tiempo limitado). No se pueden conseguir de otra forma. Suelen tener rareza R, SR o UR y vienen ya idolizadas. En cuanto a cantidad de smile/pure/cool máximo, en general son menores a los de una carta de igual rareza idolizada, pero suelen ser equiparables a una de igual rareza sin idolizar en el atributo de la carta (gracias a la mayor cantidad de bond, que se suma a su atributo principal).

Eli ganadora de Summer Girl Competition y Nozomi ganadora de Travel Girl Poll.

Ir al tema en el Foro.

4pon.es

4Pon es una comunidad de usuarios frikis que comparten los mismos intereses y aficiones: anime, manga cine, videojuegos...

Bajo la protección de Haruhi y el resto de divinidades del PONteón, hemos luchado contra las hordas de trolls en Moria, hemos visto atacar naves en llamas más allá de Orión y conseguimos la victoria en la liga Pokémon con Magikarp, Caterpie, un calcetín, dos cartas de Yugi Oh y Yamcha.

Ayúdanos para seguir adelante con una donación por Paypal :D

Tweets

RT @Efva__: Mi gif favorito de toda la tierra. https://t.co/tBq0YLRI0V

Tumblr

welele:Antigualla Weleliana: La falta de potasio es una cosa que no se debe descuidar :)nomellamesfriki:Y esto es lo que espero de mayorwelele:Cuando tu hijo se llama Allahu Akbar y lo pierdes en el centro comercial
finofilipino:- ¿Cómo quiere el corte?- Como Bob Marley.- No me diga más.nomellamesfriki:Y cumplió lo que se propuso