12. Versión japonesa

A continuación se resumirán solo las características exclusivas de la versión japonesa (la más avanzadas de todas las versiones), que a día de hoy aún no han sido incluidas en la versión internacional/inglesa, y quizás tampoco en las versiones coreana o taiwanesa. Se utilizarán los nombres habituales (generalmente en inglés) para los términos en caso de existir en la versión inglesa, incluyéndose los términos en japonés (y también en rōmaji), para ser más fácilmente identificados en el juego japonés. En caso de que un término no tenga una contraparte en la versión inglesa se usará su traducción al castellano, preferentemente.

Esta parte no pretende ser una traducción y descripción exhaustiva de la versión japonesa en su conjunto al castellano. Gran parte de esta versión es idéntica, en contenido y en la localización del mismo, a la versión inglesa.

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* Si hubiese problemas para descargar, pregunta en el foro (abajo de la página hay un enlace).

12.1. Canciones

12.1.1. Dificultad Expert

Ahora están desde el principio al desbloquear una canción junto con las versiones Easy, Normal y Hard, y sin límite de tiempo en su disponibilidad. Las canciones de B-Side siguen con sus ciclos.

12.1.2. Dificultad Master

Disponemos de la dificultad Master, superior a la Expert (y Super-Hard). De momento, existe para algunas canciones de µ’s. Forman parte de ciclos (su disponibilidad tiene límite de tiempo).

12.2. Aqours

Añadidas canciones de Aqours, que tienen además su propia historia, independiente de µ’s.

12.3. Eventos

Actualmente hay 4 tipos de evento en la versión japonesa (Token, Score Match, Medley Festival y Challenge Festival).

12.3.1. Token

La única diferencia está en la cantidad de puntos de eventos que podemos conseguir con cada canción.

Easy

Easy (15 tokens)
Rank/Combo Full Combo – S A B C Ninguno
S 71 (4,73) 70 (4,67) 69 (4,60) 67 (4,47) 66 (4,4)
A 70 (4,67) 68 (4,53) 66 (4,4) 65 (4,33) 64 (4,27)
B 68 (4,53) 66 (4,4) 65 (4,33) 64 (4,27) 63 (4,2)
C 64 (4,27) 63 (4,2) 62 (4,13) 61 (4,07) 60 (4)
Ninguno 61 (4,07) 60 (4) 59 (3,93) 58 (3,87) 57 (3,8)

Normal

Normal (30 tokens)
Rank/Combo Full Combo – S A B C Ninguno
S 148 (4,93) 145 (4,83) 143 (4,77) 140 (4,67) 137 (4,57)
A 143 (4,77) 114 (4,67) 137 (4,57) 135 (4,5) 133 (4,43)
B 137 (4,57) 135 (4,5) 132 (4,4) 129 (4,3) 125 (4,23)
C 131 (4,37) 128 (4,27) 126 (3,2) 123 (3,1) 121 (4,03)
Ninguno 124 (4,13) 122 (4,07) 120 (4) 117 (3,9) 114 (3,8)

Hard

Hard (45 tokens)
 Rank/Combo Full Combo – S A B C Ninguno
S 261 (5,8) 254 (5,64) 246 (5,47) 241 (5,36) 237 (5,27)
A 249 (5,53) 242 (5,38) 235 (5,22) 230 (5,11) 226 (5,02)
B 237 (5,27) 231 (5,13) 224 (4,98) 220 (4,89) 215 (4,78)
C 226 (5,02) 129 (4,87) 213 (4,73) 209 (4,64) 204 (4,53)
Ninguno 214 (4,76) 207 (4,6) 202 (4,49) 197 (4,38) 194 (4,31)

Expert & Random Expert

Expert & Random Expert (75 tokens)
 Rank/Combo Full Combo – S A B C Ninguno
S 565 (7,53) 549 (7,32) 518 (6,91) 508 (6,77) 498 (6,64)
A 540 (7,2) 525 (7) 495 (6,6) 485 (6,47) 475 (6,33)
B 509(6,79) 495 (6,6) 467 (6,23) 458 (6,11) 448 (5,97)
C 484 (6,45) 470 (6,27) 444 (5,92) 435 (5,8) 426 (5,68)
Ninguno 459 (6,12) 446 (5,95) 421 (5,61) 413 (5,51) 403 (5,37)

12.3.2. Score Match

La única diferencia está en la cantidad de puntos de eventos que podemos conseguir con cada canción.

Easy

Easy (base: 42, fracaso: 14)
 Rank\Posición 1º (×1,25) 2º (×1,15) 3º (×1,05) 4º (×1)
S (×1,2) 63 (12,6) 58 (11,6) 53 (10,6) 50 (10)
A (×1,15) 60 (12) 56 (11,2) 51 (10,2) 48 (9,6)
B (×1,1) 58 (11,6) 53 (10,6) 49(9,8) 46 (9,2)
C (×1,05) 55 (11) 51 (10,2) 46 (9,2) 44 (8,8)
Ninguno (×1) 53 (10,6) 48 (9,6) 44 (8,8) 42 (8,4)

Normal

Hard (base: 100, fracaso: 34)
 Rank\Posición 1º (×1,25) 2º (×1,15) 3º (×1,05) 4º (×1)
S (×1,2) 150 (15) 138 (13,8) 126 (12,6) 120 (12)
A (×1,15) 144 (14,4) 132 (13,2) 121 (12,1) 115 (11,5)
B (×1,1) 138 (13,8) 127 (12,7) 116 (11,6) 110 (11)
C (×1,05) 131 (13,1) 121 (12,1) 110 (11) 105 (10,5)
Ninguno 125 (12,5) 115 (11,5) 105 (10,5) 100 (10)

Hard

Hard (base: 177, fracaso: 59)
 Rank\Posición 1º (×1,25) 2º (×1,15) 3º (×1,05) 4º (×1)
S (×1,2) 266 (17,73) 244 (16,27) 223 (14,87) 212 (14,13)
A (×1,15) 254 (16,93) 234 (15,6) 214 (14,27) 204 (13,6)
B (×1,1) 243 (16,2) 224 (14,93) 204 (13,6) 195 (13)
C (×1,05) 232 (15,47) 214 (14,27) 195 (13) 186 (12,4)
Ninguno 221 (14,73) 204 (13,6) 186 (12,6) 177 (11,8)

Expert & Technical

Expert & Technical (base: 357, fallido: 119)
 Rank\Posición 1º (×1,25) 2º (×1,15) 3º (×1,05) 4º (×1)
S (×1,2) 536 (21,44) 493 (19,72) 450 (18) 428 (19,08)
A (×1,15) 513 (20,52) 472 (18,88) 431 (17,24) 411 (18,28)
B (×1,1) 491 (19,64) 452 (18,08) 412 (16,48) 393 (17,48)
C (×1,05) 469 (18,76) 431 (17,24) 394 (15,76) 375 (16,68)
Ninguno 446 (17,84) 411 (16,44) 375 (15) 357 (15,88)

12.3.3. Challenge Festival

Tras seleccionar una dificultad de las 4 posibles (beginner, normal, hard, extreme; con un coste por canción de 5, 10, 15, 25 LP respectivamente), puedes jugar hasta 5 canciones, de dificultad creciente. Sin embargo, cada canción es independiente de las demás (a diferencia de un Medley Festival) y puedes retirarte antes de completar 5 canciones, aunque la recompensa es mayor tras cada canción; sin embargo, fracasar supone perder mucho: mitad de experiencia, oro y puntos de evento acumulados hasta ese momento y ninguna recompensa bronce/plata/oro. Precisamente, estas recompensas las recibirás cuando finalices una canción, obtendrás una recompensa bronce/plata/oro por acabar, otra por puntuación (mínimo C) y otra por combo (mínimo C); y las recibiremos cuando hayamos hecho una tanda completa (5 canciones) o nos retiremos. Y como en un Medley Festival, podemos comprar, para cada canción, una serie de mejoras:

  • 報酬出現率: Mayor probabilidad de recompensas plata y oro (50.000 oro).
  • パーフェクトサポート: Los primeros 5 good/bad se convierten en perfect (25.000 oro).
  • EXP: 10% más experiencia (15.000 oro).
  • タップSCORE: 10% más puntuación (12.500 oro).
  • 特技発動: 10% más de que las skill se activen (12.500 oro).
  • 獲得イベントpt: 10% más de puntos de evento (5.000 oro).

Antes de empezar, podemos ver los bonus que tendremos (en este caso: 5% más de puntos de evento, 5% más de oro y 1 good/bad se convierte en perfect). También veremos si tenemos algún reto que se haya activado (en este caso: rank S nos da 10 LP y full combo nos da 30 LP).

Además, antes de cada canción tienes la posibilidad de recibir la ayuda de hasta 3 personajes de µ’s, con diferentes trajes, a los cuales se les asocia un bonus (solo aplicables a la canción siguiente). Adicionalmente, si se obtiene la ayuda de 3 personajes que comparten una (o varias) características, se obtiene uno/s “reto/s”. Cumplirla otorga un importante bonus. Los bonus son:

  • パーフェクトサポート: el primer good/bad se convierte en perfect.
  • 獲得G上昇!: aumenta el oro ganado un 5%.
  • イヴェントpt上昇!: aumenta los puntos de evento un 5% (10% si es traje cheerleader).

Por otro lado, restos que pueden saltar al conseguir 3 bonus:

Condición

(los 3 personajes deben coincidir)

Reto  Recompensa
Cyber Conseguir rango de Puntuación S 10% más de puntos de evento
China Dress Conseguir rango de Puntuación S Recuperas 10 LP
April (fruits) Conseguir rango de Puntuación S 10% más de experiencia
Cheerleader Conseguir rango de Puntuación S Una recompsea extra de tipo oro
Primer año Acabar con stamina completa Recuperas 20 LP
Segundo Año Acabar con stamina completa 20% más de experiencia
Tercer Año Acabar con stamina completa 20% más de puntos de evento
Printemps Terminar con Full Combo 30% más de puntos de evento
Lily White Terminar con Full Combo Recuperas 30 LP
BiBi Terminar con Full Combo 30% más de experiencia

 

Una vez acabada la canción, si teníamos algún reto, nos saltará una notificación si lo completamos. Además, en el botón rosa (その他ボーナス詳細) veremos los bonus que teníamos y los retos (completados o no; en este caso se completaron dos: rank S para 10% más de puntos de evento y max stamina para 20% más de puntos de evento).

A continuación las puntuaciones obtenibles por canción y dificultad, con los modificadores de rank y combo. No se incluyen bonus y entre paréntesis puntos/LP:

Beginner

Beginner Rank/Combo Full Combo – S (×1,08) A (×1,06) B (×1,04) C (×1,02) Ninguno (×1)
1ª canción

(base: 39)

S (×1,2) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4)
A (×1,15) 48 (9,6) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2) 45 (9)
B (×1,1) 46 (9,2) 45 (9) 45 (9) 44 (8,8) 43 (8,6)
C (×1,05) 44 (8,8) 43 (8,6) 43 (8,6) 42 (8,4) 41 (8,2)
Ninguno (×1) 42 (8,4) 41 (8,2) 41 (8,2) 40 (8) 39 (7,8)
2ª canción

(base: 40)

S (×1,2) 52 (10,4) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6)
A (×1,15) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2)
B (×1,1) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2) 45 (9) 44 (8,8)
C (×1,05) 45 (9) 45 (9) 44 (8,8) 43 (8,6) 42 (8,4)
Ninguno (×1) 43 (8,6) 42 (8,4) 42 (8,4) 41 (8,2) 40 (8)
3ª Canción

(base: 41)

S (×1,2) 53 (10,6) 52 (10,4) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8)
A (×1,15) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4)
B (×1,1) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2) 45 (9)
C (×1,05) 46 (9,2) 46 (9,2) 45 (9) 44 (8,8) 43 (8,6)
Ninguno (×1) 44 (8,8) 43 (8,6) 43 (8,6) 42 (8,4) 41 (8,2)
4ª Canción

(base: 42)

S (×1,2) 54 (10,8) 53 (10,6) 52 (10,4) 51 (10,2) 50 (10)
A (×1,15) 52 (10,4) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6)
B (×1,1) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2)
C (×1,05) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2) 45 (9) 44 (8,8)
Ninguno (×1) 45 (9) 45 (9) 44 (8,8) 43 (8,6) 42 (8,4)
5ª Canción

(base: 43)

S (×1,2) 56 (11,2) 55 (11) 54 (10,8) 53 (10,6) 52 (10,4)
A (×1,15) 53 (10,6) 52 (10,4) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8)
B (×1,1) 51 (10,2) 50 (10) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4)
C (×1,05) 49 (9,8) 48 (9,6) 47 (9,4) 46 (9,2) 45 (9)
Ninguno (×1) 46 (9,2) 46 (9,2) 45 (9) 44 (8,8) 43 (8,6)

Normal

Normal Rank/Combo Full Combo – S (×1,08) A (×1,06) B (×1,04) C (×1,02) Ninguno (×1)
1ª canción

(base: 91)

S (×1,2) 118 (11,8) 116 (11,6) 114 (11,4) 111 (11,1) 109 (10,9)
A (×1,15) 113 (11,3) 111 (11,1) 109 (10,9) 107 (10,7) 105 (10,5)
B (×1,1) 108 (10,8) 106 (10,6) 104 (10,4) 102 (10,2) 100 (10)
C (×1,05) 103 (10,3) 101 (10,1) 99 (9,9) 97 (9,7) 96 (9,6)
Ninguno (×1) 98 (9,8) 96 (9,6) 95 (9,5) 93 (9,3) 91 (9,1)
2ª canción

(base: 94)

S (×1,2) 122 (12,2) 120 (12) 117 (11,7) 115 (11,5) 112 (11,2)
A (×1,15) 117 (11,7) 115 (11,5) 112 (11,2) 110 (11) 108 (10,8)
B (×1,1) 112 (11,2) 110 (11) 108 (10,8) 105 (10,5) 103 (10,3)
C (×1,05) 107 (10,7) 105 (10,5) 103 (10,3) 101 (10,1) 99 (9,9)
Ninguno (×1) 102 (10,2) 100 (10) 98 (9,8) 96 (9,6) 94 (9,4)
3ª Canción

(base: 97)

S (×1,2) 126 (12,6) 123 (12,3) 121 (12,1) 118 (11,8) 116 (11,6)
A (×1,15) 120 (12) 118 (11,8) 116 (11,6) 114 (11,4) 112 (11,2)
B (×1,1) 115 (11,5) 113 (11,3) 111 (11,1) 109 (10,9) 107 (10,7)
C (×1,05) 110 (11) 108 (10,8) 106 (10,6) 104 (10,4) 102 (10,2)
Ninguno (×1) 105 (10,5) 103 (10,3) 101 (10,1) 99 (9,9) 97 (9,7)
4ª Canción

(base: 100)

S (×1,2) 130 (13) 127 (12,7) 125 (12,5) 122 (12,2) 120 (12)
A (×1,15) 124 (12,4) 122 (12,2) 120 (12) 118 (11,8) 115 (11,5)
B (×1,1) 119 (11,9) 117 (11,7) 114 (11,4) 112 (11,2) 110 (11)
C (×1,05) 113 (11,3) 111 (11,1) 109 (10,9) 107 (10,7) 105 (10,5)
Ninguno (×1) 108 (10,8) 106 (10,6) 104 (10,4) 102 (10,2) 100 (10)
5ª Canción

(base: 103)

S (×1,2) 133 (13,3) 131 (13,1) 129 (12,9) 126 (12,6) 124 (12,4)
A (×1,15) 128 (12,8) 126 (12,6) 123 (12,3) 121 (12,1) 118 (11,8)
B (×1,1) 122 (12,2) 120 (12) 118 (11,8) 116 (11,6) 113 (11,3)
C (×1,05) 117 (11,7) 115 (11,5) 112 (11,2) 110 (11) 108 (10,8)
Ninguno (×1) 111 (11,1) 109 (10,9) 107 (10,7) 105 (10,5) 103 (10,3)

Hard

Hard Rank/Combo Full Combo – S (×1,08) A (×1,06) B (×1,04) C (×1,02) Ninguno (×1)
1ª canción

(base: 158)

S (×1,2) 205 (13,67) 201 (13,4) 197 (13,13) 193 (12,87) 190 (12,67)
A (×1,15) 196 (13,07) 193 (18,87) 189 (12,6) 185 (12,33) 182 (12,13)
B (×1,1) 188 (12,53) 184 (12,27) 181 (12,06) 177 (11,8) 174 (11,6)
C (×1,05) 179 (11,93) 176 (11,73) 173 (11,53) 169 (11,27) 166 (11,07)
Ninguno (×1) 171 (11,4) 167 (11,13) 164 (10,93) 161 (10,73) 158 (10,53)
2ª canción

(base: 164)

S (×1,2) 213 (14,2) 209 (13,93) 205 (13,67) 201 (13,4) 197 (13,13)
A (×1,15) 204 (13,6) 200 (13,33) 196 (13,07) 192 (12,8) 189 (12,6)
B (×1,1) 195 (13) 191 (12,73) 188 (12,53) 184 (12,27) 180 (12)
C (×1,05) 186 (12,4) 182 (12,13) 179 (11,93) 176 (11,73) 172 (11,46)
Ninguno (×1) 177 (11,8) 174 (11,6) 171 (11,4) 167 (11,13) 164 (10,93)
3ª Canción

(base: 170)

S (×1,2) 220 (14,67) 216 (14,4) 212 (14,13) 208 (13,87) 204 (13,6)
A (×1,15) 211 (14,07) 207 (13,8) 203 (13,53) 199 (13,27) 196 (13,07)
B (×1,1) 202 (13,47) 198 (13,2) 194 (12,93) 191 (12,73) 187 (12,47)
C (×1,05) 193 (12,87) 189 (12,6) 186 (12,4) 182 (12,13) 179 (11,93)
Ninguno (×1) 184 (12,27) 180 (12) 177 (11,8) 173 (11,53) 170 (11,33)
4ª Canción

(base: 176)

S (×1,2) 228 (15,2) 224 (14,93) 220 (14,67) 215 (14,33) 211 (14,07)
A (×1,15) 219 (14,6) 215 (14,33) 210 (14) 206 (13,73) 202 (13,47)
B (×1,1) 209 (13,9) 205 (13,67) 201 (13,4) 197 (13,13) 194 (12,93)
C (×1,05) 200 (13,33) 196 (13,07) 192 (12,8) 188 (15,53) 185 (13,33)
Ninguno (×1) 190 (12,67) 187 (12,47) 183 (12,2) 180 (12) 176 (11,73)
5ª Canción

(base: 182)

S (×1,2) 236 (15,73) 232 (15,47) 227 (15,13) 223 (14,86) 218 (14,53)
A (×1,15) 226 (15,07) 222 (14,8) 218 (14,53) 213 (14,2) 209 (13,9)
B (×1,1) 216 (14,4) 212 (14,13) 208 (13,87) 204 (13,6) 200 (13,33)
C (×1,05) 206 (13,73) 203 (13,53) 199 (13,27) 195 (13) 191 (12,73)
Ninguno (×1) 197 (13,13) 193 (12,87) 182 (12,13) 186 (12,4) 182 (12,13)

Extreme

Extreme Rank/Combo Full Combo – S (×1,08) A (×1,06) B (×1,04) C (×1,02) Ninguno (×1)
1ª canción

(base: 301)

S (×1,2) 390 (15,6) 383 (15,32) 376 (15,04) 368 (14,72) 361 (14,44)
A (×1,15) 374 (14,96) 367 (14,68) 360 (14,4) 353 (14,12) 346 (13,84)
B (×1,1) 358 (14,32) 351 (14,04) 344 (13,76) 338 (13,52) 331 (13,24)
C (×1,05) 341 (13,64) 335 (13,4) 329 (13,16) 322 (12,88) 316 (12,64)
Ninguno (×1) 325 (13) 319 (12,76) 313 (12,52) 307 (12,28) 301 (12,04)
2ª canción

(base: 320)

S (×1,2) 415 (16,6) 407 (16,28) 399 (15,92) 392 (15,68) 384 (15,36)
A (×1,15) 397 (15,88) 390 (15,6) 383 (15,32) 375 (15) 368 (14,72)
B (×1,1) 380 (15,2) 373 (14,92) 366 (14,64) 359 (14,36) 352 (14,08)
C (×1,05) 363 (14,52) 356 (14,24) 349 (13,96) 343 (13,72) 336 (13,44)
Ninguno (×1) 346 (13,84) 339 (13,56) 333 (13,32) 326 (13,04) 320 (12,8)
3ª Canción

(base: 339)

S (×1,2) 439 (17,56) 431 (17,24) 423 (16,92) 415 (16,6) 407 (16,28)
A (×1,15) 421 (16,84) 413 (16,52) 405 (16,2) 398 (15,92) 390 (15,6)
B (×1,1) 403 (16,12) 395 (15,8) 388 (15,52) 380 (15,2) 373 (14,92)
C (×1,05) 384 (15,36) 377 (15,08) 370 (14,8) 363 (14,52) 356 (14,24)
Ninguno (×1) 366 (14,64) 359 (14,36) 353 (14,12) 346 (13,84) 339 (13,56)
4ª Canción

(base: 358)

S (×1,2) 464 (18,56) 455 (18,2) 447 (17,88) 438 (17,52) 430 (17,2)
A (×1,15) 445 (17,8) 436 (17,44) 428 (17,12) 420 (16,8) 412 (16,48)
B (×1,1) 425 (17) 417 (16,68) 410 (16,4) 402 (16,08) 394 (15,76)
C (×1,05) 406 (16,24) 398 (15,92) 391 (15,64) 383 (15,32) 376 (15,04)
Ninguno (×1) 387 (15,48) 379 (15,16) 372  (14,88) 365 (14,6) 358 (14,32)
5ª Canción

(base: 377)

S (×1,2) 489 (19,56) 480 (19,2) 470 (18,8) 461 (18,44) 452 (18,08)
A (×1,15) 468 (18,72) 460 (18,4) 451 (18,04) 442 (17,68) 434 (17,36)
B (×1,1) 448 (17,92) 440 (17,6) 431 (17,24) 423 (16,92) 415 (16,6)
C (×1,05) 428 (17,12) 420 (16,8) 412 (16,48) 404 (16,16) 396 (15,84)
Ninguno (×1) 407 (16,28) 400 (16) 392 (15,68) 385 (15,4) 377 (15,08)

Por otro lado, la experiencia por canción y dificultad (entre paréntesis exp/LP):

Dificultad 1ª Canción 2ª Canción 3ª Canción 4ª Canción 5ª Canción
Beginner 12 (2,4) 13 (2,6) 14 (2,8) 15 (3) 16 (3,2)
Normal 26 (2,6) 29 (2,9) 32 (3,2) 35 (3,5) 38 (3,8)
Hard 46 (3,07) 51 (3,4) 56 (3,73) 61 (4,07) 66 (4,4)
Extreme 83 (3,32) 93 (3,72) 103 (4,12) 113 (4,52) 123 (4,92)

12.4. School Idol Skills (スクールアイドルスキル, sukuuru aidoru sukiru)

Podremos mejorar más aún nuestras cartas con las School Idol Skills. Cada carta tiene unos huecos para este fin. Podemos aumentar el límite si usamos Special Practice, incluso si la carta ya ha sido idolizada (incluso en el proceso de idolizar podemos aumentar el límite). Cada rareza tiene sus propios parámetros.

Rareza Inicial Máximo
N 0 1
R 1 2
SR 2 4
SSR 3 6
UR 4 8
R promocional 1 1
SR promocional 1 1
UR promocional 2 2

Ampliaremos el límite en 1 en el proceso de idolizar con una carta repetida (en 0 si es con stickers). Posterioermente con la carta ya idolizada, incrementamos el límite en 2 si es con otra carta y en 1 si es con stickers.

Las School Idol Skill las conseguimos a través de Rewars BOX (がほうびBOX, gahoubi box). Las hay de diferente tipo y ocupan de 1 a 4 espacios:

  • Smile/Pure/Cool Kiss (キッス, kissu): smile/pure/cool aumenta en 200 (1 hueco).
  • Smile/Pure/Cool Perfume (,): smile/pure/cool aumenta en 450 (2 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Ring [1er año] (リング[1年生], ringu [1 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 10%. Solo para cartas de 1er año (2 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Ring [2do año] (リング[2年生], ringu [2 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 10%. Solo para cartas de 2do año (2 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Ring [3er año] (リング[3年生], ringu [3 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 10%. Solo para cartas de 3er año (2 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Cross [1er año] (クロス[1年生], kurosu [1 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 16%. Solo para cartas de 1er año (3 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Cross [2do año] (クロス[2年生], kurosu [2 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 16%. Solo para cartas de 2do año (3 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Cross [3er año] (クロス[3年生], kurosu [3 toshio]): smile/pure/cool aumenta en 16%. Solo para cartas de 3er año (3 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Aura (オーラ, oora): smile/pure/cool de todas las cartas en el equipo aumenta en 1,8% (3 huecos).
  • Smile/Pure/Cool Veil (ヴェール, veeru): smile/pure/cool de todas las cartas en el equipo aumenta en 2,4% (4 huecos).
  • Princess/Angel/Empress Charm (チャーム, chaamu): multiplica el bonus de scoring skill de la carta por 2,5. Solo para cartas smile/pure/cool (4 huecos).
  • Princess/Angel/Empress Heal (ヒール, hiiru): si la stamina está al máximo cuando la heal skill de la carta se activa, se reciben 270 puntos multiplicados por la cantidad de stamina que se recibiría. Solo para smile/pure/cool (4 huecos).
  • Princess/Angel/Empress Trick (トリック, torikku): cuando perfect lock está activo, la carta gana un 25% de smile/pure/cool. Solo para cartas smile/pure/cool (4 huecos).

12.5. Rewars BOX (がほうびBOX, gahoubi box)

Cuando completemos una canción, la puntuación de la misma será acumulada, canción tras canción. Al llegar a cierto punto, abriremos una caja y recibiremos unos objetos y otra nueva caja para abrir. Cuanto más difícil sea de abrir una caja, mejores/más raros objetos recibiremos:

  • 400.000 puntos.
  • 1.200.000 puntos.
  • 2.000.000 puntos.
  • 4.000.000 puntos.

Excepto la más fácil que da 2 objetos, el resto da 3 objetos que pueden ser:

  • Diversas cantidades de oro.
  • Diversas cantidades de friend points.
  • 1 sticker rosa.
  • 1 carta R de apoyo.
  • 1 carta SR de apoyo.
  • 1 School Idol Skill.

12.6. Goals (課題, kadai)

Hay nuevas Goals centradas en Aqours, así como Goals más avanzadas relacionadas con la colección de cartas. También 3 nuevas Goals relacionadas con BIBI, Printemps y Lily White para conseguir unas nuevas canciones.

12.7. Cartas

Disponemos de nuevas opciones a la hora de clasificar las cartas, pudiendo hacer búsquedas más precisas.

12.7.1. Idolización

Podemos idolizar ahora con stickers. Además, ahora sacrficar una carta idolizada solo da 1 sticker (antes 2). Por ejemplo, para una carta UR, podemos idolizarla con:

  • 500 stickers rosa.
  • 25 stikers plata.
  • 5 stickers oro.
  • 1 stiker morado.

12.7.2. SSR

Nueva rareza de cartas: SSR. Más raras y poderosas que las SR, más comunes que las UR. Además, el stiker oro corresponde a SSR y el nuevo de color morado a UR.

12.7.3. Honor Scouting

Ahora, las probabilidades son 85%, 10%, 4% y 1% para R, SR, SSR y UR, respectivamente. Además, disponemos de un Honor Scouting específicamente para Aqours.

12.7.4. Skill

Se mantienen los niveles y el 8 como máximo, pero se ha adoptado un sistema de experiencia (antes se basaba un poco en la suerte para subir). Las cartas (incluidas las de apoyo) dan una cierta cantidad de experiencia (para skill):

  • R: 10 puntos.
  • SR: 100 puntos.
  • SSR: 300 puntos.
  • UR: 1000 puntos.

Se mantienen las reglas de que deban coincidir en nombre de skill (o stributo para las de apoyo).

12.7.5. Leader Skill

Ahora la idol central puede dar hasta dos bonus distintos, que dependerán del resto de miembros (mismo año, unidad, grupo…).

12.8. Votaciones

De vez en cuando, se realizan votaciones para elegir cartas promocionales o fondos promocionales (para móvil). Más tarde se entregan, pudiendo llegar a otras versiones a parte de la japonesa.

12.9. Vinculación Bushiroad (ブシモ, bushimo)

Según el juego de Bushimo al que juguemos, tendremos unas características adicionales, como un chat. También tenemos un avatar.

Para registrarse desde el móvil o tablet:

  1. Ir a Settings (各種設定, kakushu settin) y pulsar en el icono de Bushimo (ブシモ, bushimo). Seleccionar registro de usuario (ユーザー登録, yūzā tōroku).
  2. Dar al botón que aparece resaltado para enviar correo a reg@bushimo.jp, con lo siguiente (aparece automáticamente, no modificarlo): Asunto: 【ブシモ】新規会員登録 ([Bushimo] registro de nuevo miembro). Mensaje:  このまま送信してください。(por favor, mande este permiso.)
  3. Ir a tu correo (no vale ordenador. Excepto si has empezado con él). Darle a la URL (caduca a las 24 horas). Continuar con el registro.
  4. Rellenar:
    • Apellidos/Nombre (privado).
    • Apodo (hasta 20 caracteres).
    • Dirección de correo -autocompletado- (privado).
    • Contraseña (de 6 a 12 caracteres alfanuméricos. No valen caracteres especiales como $).
    • Confirmar contraseña.
    • Sexo -no se puede cambiar posteriormente- (privado)
    • Fecha de nacimiento -no se puede cambiar: Año/Mes/Día
    • Prefectura -de Japón- (privado)
    • Recibir revista por correo (opcional).
  5. Comprobación. Hay un botón para volver (izquierda) y otro para proceder con el registro (derecha).
  6. Registro completado. Se puede ingresar en el botón relatado.

Para harcerlo desde un ordenador: https://api.bushimo.jp/m/reg/. Mismos pasos que en el caso de un móvil o tableta.

También puedes registrarte directamente con Google+, Twitter o Facebook: https://api.bushimo.jp/m/login/. Con este método puede que haya campos “no definidos”, y solo algunos se pueden cambiar.

Una vez registrados, volvemos a pulsar en el botón de bushimo e iniciamos sesión. Si lo hemos hecho bien, si otra vez, pulsamos, aparecerá que ya estamos sincronizados con Bushimo (既にブシモ連携が完了しています, sudeni Bushimo renkei ga kanryō shite imasu).

Es posible darse de baja: http://www.bushimo.jp/m/withdrawal/enq.htm (móvil o tablet), http://api.bushimo.jp/m/withdrawal/enq.htm (ordenador). Es necesario, obviamente, haber iniciado sesión. Debemos especificar una razón general de una lista y especificarla, escribiendo. Debes escribir algo. Basta con un carácter. Pulsar en el botón resaltado (derecha).

* En LLSIF no hay, aparentemente, alguna característica adicional por haber vinculado con Bushimo (Bushiroad).

12.10. Serial Code (シリアルコード, seriaru kōdo)

Característica eliminada de dentro del juego. A partir de ahora, debemos ir a:

http://lovelive.bushimo.jp/serialcode/m/campaign.php

E introducir:

  • ID de la cuenta a la que queremos entregar el contenido.
  • Serial Code.

Nota: los últimos serial code ya caducaron.

12.11. Otras diferencias

  • Historia principal más avanzada (más capítulos disponibles) y número de cartas total.
  • Cambios estéticos (sin repercusión en la jugabilidad), importantes en Live Show o en Members y menores en otras partes.
  • La pantalla no es “completa”.
  • Puedes alternar la vista de las cartas entre idolizada y no idolizada (no afectas a los parámetros de la carta).
  • Se empieza con 150 espacios para cartas (antes 120). Y la compra de aumento de espacio ahora da 4 huecos (antes 3).
  • Puedes hacer Practise con 12 cartas (antes 10).
  • Puedes elegir a qué idol ver por Home y demás pantallas, independientemente de tu idol de tu equipo principal.
  • Ahora tus idols preferidas y que más utilices aparecerán en tu perfil (sustitutendo a la clasificación por bond).
  • Ahora puedes formar hasta 9 equipos (antes 7). También hay opciones más avanzadas para formar automáticamente un equipo.
  • Ahora puedes utilizar en Practice una autoselección rápida con cartas N no idolizadas, del mismo atributo. Puedes ampliarlo a cartas R y/o idolizadas.

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